Que existan personas que utilizan su ingenio para hacer el bien es maravilloso. Un claro ejemplo de ello es el de este artista brasileño, Amarildo Silva, que recoge los neumáticos usados y los convierte en preciosas camitas para mascotas. ¡No te pierdas su trabajo!
Construyendo con su arte un mundo mejor
Cuando hace dos años Amarildo estaba pensando en cómo podría conseguir un dinero extra, le vino a la cabeza la idea de usar materiales desechados por las personas para darles un segundo uso.
Siempre había sido un apasionado de las manualidades y vio en ello una oportunidad de hacer el bien. ¡Y de paso conseguir ese dinero que le hacía falta!
Paseando por las calles se dio cuenta de que los perritos que vivían en ellas usaban los neumáticos como refugio, así que decidió empezar a transformarlos y convertirlos en cómodos lugares de descanso para las mascotas.
¡Y así comenzó todo!
Para trabajar necesitaba espacio, así que decidió destinar una de las habitaciones de su casa para guardar aquellos neumáticos que reunía.
El proceso siempre es el mismo: Amarildo recoge esos neumáticos, los lleva a su casa, los corta, los lava bien y luego los pinta.
Siempre intenta que cada uno tenga un diseño diferente. ¡Imaginación tiene para rato! Además, la nueva camita también lleva el nombre del animal que dormirá en ella.
Con el tiempo también vio que los neumáticos le daban otras posibilidades y empezó a hacer grandes maceteros para plantas.
Uniendo dos de sus pasiones, las manualidades y el ayudar a los animales, Amarildo ha puesto su granito de arena en construir un mundo más sostenible, al darle una segunda oportunidad a algo que era basura.
¡Ojalá muchas personas más sigan su ejemplo!