Los perros son, sin duda, unas de las criaturas más adorables y fieles que podemos tener como compañeros. Pero, ¿alguna vez te has detenido a observar las extrañas y curiosas cosas que hacen? Desde comportamientos divertidos, hasta hábitos peculiares, los perros tienen una manera única de sorprendernos. En este artículo, vamos a explorar algunas de las cosas más raras que hacen los perros.
Cosas raras que hacen los perros
Sin duda, nuestros amigos de cuatro patas son seres peculiares, dignos de observar. Sus comportamientos no dejan indiferente a nadie. ¿Quieres conocer los más curiosos y su explicación? ¡Atentos!
1. Persiguiendo sus colas
¿Quién no ha visto a un perro dando vueltas y vueltas persiguiendo su propia cola? Este comportamiento, aunque puede parecer divertido, a menudo se debe al aburrimiento o la excitación.
Los cachorros jóvenes también pueden hacerlo como una forma de explorar su propio cuerpo. Sin embargo, si notas que tu perro lo hace en exceso, podría ser una señal de que necesita más estimulación mental o física.
2. Enterrar objetos
¿Alguna vez has dejado un hueso para tu perro solo para descubrirlo enterrado en el patio trasero unas horas más tarde? Este comportamiento se remonta a los ancestros salvajes de los perros, quienes enterraban comida para protegerla y guardarla para más tarde. Aunque nuestros amigos peludos no necesitan hacer esto para sobrevivir, el instinto de enterrar objetos aún persiste en muchos perros domésticos.
3. Lamer cosas inusuales
Los perros tienen la reputación de lamer casi todo, desde sus propias patas hasta muebles y alfombras. Pero a veces, este hábito puede llegar a lo extraño cuando comienzan a lamer superficies inusuales, como las paredes o el aire. Esto puede ser un signo de estrés o ansiedad en algunos casos, pero en otros, simplemente puede ser un comportamiento compulsivo y repetitivo (estereotipias) que desarrollan por diversas razones.
4. Aullar a la luna
Aunque no todos los perros lo hacen, algunos tienen la extraña costumbre de aullar a la luna. Este comportamiento puede estar relacionado con los instintos de manada de los perros, ya que aullar es una forma de comunicación que utilizan para llamar a otros miembros de su grupo. Aunque no hay una explicación científica definitiva, es una de esas cosas peculiares que hacen que los perros sean tan fascinantes.
5. Dormir en posiciones extrañas
Los perros son maestros en encontrar las posiciones más extrañas y cómodas para dormir. Ya sea boca arriba, con las patas en el aire, o enroscados en una bola en un rincón, no hay límite para la creatividad de un perro a la hora de dormir. Aunque puede parecer incómodo para nosotros, para ellos es simplemente otra forma de encontrar comodidad.
6. Andar en círculos antes de acostarse
¿Alguna vez has notado que tu perro da vueltas y vueltas en su cama antes de acostarse? Este comportamiento tiene raíces en los instintos de sus antepasados salvajes. Los lobos, ancestros de los perros domésticos, solían pisotear la hierba alta o la nieve para hacer una cama cómoda antes de acostarse.
Aunque hoy en día nuestros perros tienen camas suaves y mullidas, el hábito de andar en círculos antes de acostarse persiste como un vestigio de ese comportamiento ancestral.
7. Llevarse la comida a otro sitio
¿Alguna vez has puesto un tazón de comida frente a tu perro solo para verlo agarrar un bocado y luego llevarlo a otra habitación para comerlo? Este comportamiento puede parecer extraño, pero tiene sus raíces en el instinto de supervivencia. En la naturaleza, los lobos y otros cánidos a menudo llevan su comida lejos del lugar donde la encontraron para evitar atraer a depredadores o competencia.
Aunque nuestros perros domésticos no tienen que preocuparse por depredadores en casa, el instinto de llevarse la comida a otro lugar todavía persiste en muchos de ellos.
También puede pasar que el perro esconda la comida, para evitar que otro peludo se la robe.
Estos son solo algunos ejemplos más de la variedad de comportamientos peculiares que hacen que los perros sean tan fascinantes y únicos. Aunque pueden parecer raros para nosotros, son simplemente parte de lo que hace que nuestros amigos peludos sean tan encantadores y sorprendentes.