1. Los lobos convivieron con los humanos
Mowgli no fue el único: realmente, los lobos (de donde descienden los perros) convivieron con los humanos. Son el mejor y más antiguo amigo del hombre. Y no solo eso. Según las declaraciones para la BBC de Pat Shipman, una antropóloga norteamericana, gracias a los lobos el hombre moderno consiguió erradicar a su rival, el hombre de Neardental.
2.- La historia de El libro de la selva es como la vida misma.
Para que se decida si Mowgli puede pertenecer a la manada de los lobos o no, se consulta en el Consejo de la Roca, que es el máximo órgano deliberativo de su manada. Es decir, sería como la Ley y los políticos del mundo de verdad, solo que en sentido figurado.
Bagheera, la pantera, es ese típico padre, profesor o amigo pesado que siempre te dice que tienes que hacer cosas raras como el bien. Pero nunca disfruta. Es la ley, lo correcto. En cambio, Baloo, el oso, es ese amigo que siempre te divierte y se preocupa por ti, pero vive en el mundo de yupi. Es la diversión sin preocupación.
Pensadlo. Pensad en toda la historia y los demás personajes… ¡Todos representan algo! No, ya en serio, seguid analizándolo vosotros, que a nosotros se nos han agotado las ideas.
3.- Como bien decía Baloo en una de las mejores canciones de historia, nunca del trabajo hay que abusar
4. Rascarte con una roca no es tan fácil como parece
5.- Nunca te fíes de una serpiente.
Bromas aparte, a pesar de que siempre hayamos creído lo contrario, las serpientes no tienen capacidad para hipnotizar. Simplemente se toman el ritual de la caza con toda la calma del mundo. Se quedan inmóviles frente a su presa hasta comprobar que ésta baja la guardia.
6.- A los monos les gustan los plátanos
7.- A los tigres no les gusta el fuego
(Vía: Tumblr)
8.- Lleva siempre fuego contigo por si un tigre quiere atacarte
9.- Y dejando a los animales a un lado… Es real hasta en los dibujos: los hombres se vuelven tontos cuando una mujer les mira.
10.- Nada más. Pero era un poco triste acabar en el número 9.