Las redes sociales de tu centro veterinario pueden ser una gran herramienta para daros a conocer y captar nuevos clientes. Cada una de ellas puede aportar su granito de arena, por eso es importante saber cómo manejarlas. En este caso, os vamos a dar algunos consejos para conseguir más seguidores en el Instagram de tu clínica veterinaria.
Pasos para conseguir atraer seguidores al Instagram de tu clínica veterinaria
Toma nota de los tips que te ayudarán a conseguir más seguidores en vuestra cuenta de Instagram y que, además, estos puedan convertirse en posibles clientes.
1. Establece una estrategia
Si vas a dedicar tiempo a subir contenido a Instagram, primero dedica tiempo a establecer una estrategia.
Es decir, aquello que publiques tiene que tener un sentido y un fin.
Instagram ya está lleno de cuentas que muestran fotos preciosas de animalitos. La cuenta de Instagram de tu veterinaria debe aportar valor a tus seguidores.
Estos quieren obtener información relevante que le haga conocer mejor a sus mascotas y que les ayude.
Además, si han llegado a vuestra cuenta, también les interesará saber qué le podéis aportar vosotros como profesionales.
No pierdas la oportunidad de daros a conocer vía Instagram por subir simplemente fotos de cachorritos.
2. Presenta tu clínica en la biografía
Si quieres conseguir más seguidores para el Instagram de tu veterinaria, aprovecha al máximo la biografía de vuestro perfil.
Sed ingeniosos, pues en tan solo 150 caracteres debéis presentaros. El tono lo elegís vosotros, pero suele funcionar más cuanto más divertido, a la vez que informativo, es.
Además, en ese espacio destinado a la biografía, podréis poner el link a vuestra página web o utilizar link tree para poner más enlaces personalizados.
3. Utiliza los hashtags correctos
En cada publicación, Instagram permite añadir hasta 30 hashtags, aunque lo recomendable es no superar los 18. Si quieres conseguir seguidores en Instagram para tu clínica veterinaria, no dudes en usarlos.
Eso sí, escoge bien cuáles quieres emplear y no uses siempre los mismos, porque no siempre estarás publicando lo mismo.
Los hashtags sirven a las personas para llegar a publicaciones que realmente le interesan. Esto os servirá para conseguir más «Me gusta» y más seguidores, pero también os interesa conseguir clientes, ¿no?
En ese caso, aprovechad los hashtags para ser específicos. Si usáis #centroveterinario, saldrán publicaciones de muchísimos centros veterinarios. Mientras que si ponéis #centroveterinarioenMadrid estaréis acotando bastante.
4. Busca una estética
Existen muchísimas herramientas gratuitas y sencillas de utilizar que te ayudarán a crear una plantilla que haga que las publicaciones de vuestro Instagram tengan una estética atractiva al ojo de vuestros seguidores. Incluso, a veces, basta con un simple filtro.
La realidad es que esto da armonía a vuestro perfil, además de darle ese toque distintivo a vuestra cuenta que se asociará con vuestro centro.
5. Etiqueta tu ubicación en las las publicaciones
La geolocalización es importante para que vuestros seguidores sepan dónde está vuestro centro y acudan a él cuando les haga falta.
No olvides añadirla, puesto que por ella, además de por los hashtags, puedes atraer a más followers.
6. Interactúa
Interactuar con vuestros seguidores no solo hará que estos se sientan felices e importantes, sino que ese sentimiento lo trasladarán a otras personas que pueden convertirse en vuestros nuevos seguidores y clientes.
Además, personas externas que lleguen a vuestra cuenta y vean que estáis dispuestos a dedicar tiempo a responder comentarios, hacer preguntas, etc., sentirán vuestra cercanía a pesar de estar tras una pantalla y querrán quedarse.
Instagram es una extensión de vuestro centro, por eso, debéis mimar vuestra cuenta, pues, de no hacerlo, la imagen que daréis por ahí es la que vuestros seguidores tendrán de vuestro trabajo.
Sabemos que la rutina diaria de una clínica veterinaria puede ser muy estresante. Por ello, para la tarea de conseguir seguidores para vuestra clínica veterinaria siempre es aconsejable contar con la figura de un Community Manager. Aun así, si las queréis gestionar vosotros, pero estáis un poco perdidos, quizás este manual de Redes Sociales para veterinarios os puede ayudar.
Y para el resto, lo mejor siempre será trabajar con un programa de gestión tan sencillo como Wakyma Vets que os facilite vuestro día a día.