qué comen los erizos

¿Qué comen los erizos?

Si te estás planteando tener un erizo como mascota seguramente te hayas preguntado qué comen los erizos. En este artículo te hablamos de la alimentación de este animal. ¡Te invitamos a que lo leas!

Alimentación del erizo: ¿qué comen los erizos?

Al no ser una mascota muy común, es normal tener dudas sobre la alimentación del erizo. Tampoco ayuda que en el mercado no haya mucha variedad de comida especial para ellos como sí la hay de otros animales, pero esto es porque la costumbre de tenerlos como animal de compañía es bastante reciente.

qué comen los erizos

De manera general, los erizos tienen una dieta variada donde sus principales alimentos son los insectos, pero también las frutas y las verduras.

Si te preguntas qué comen los erizos que puedas encontrar en las tiendas de animales la respuesta es pienso para gatos de máxima calidad. Sí, tiene que ser de una calidad MUY alta y ser bajo en grasas para que no haga daño a tu erizo. Pero esto no bastará para cubrir todas sus necesidades.

Debes conseguir insectos, como grillos o gusanos, que bien puedes atrapar en libertad (con mucho cuidado de que no estén infectados por pesticidas) o mejor comprarlos en alguna tienda especializada en insectos.

Otros de los alimentos con los que puedes completar su dieta son:

  • La fruta, como plátanos, manzanas, peras o sandía.
  • La carne de pollo o pavo, cocida y sin condimentos.
  • Hierbas.
  • Verduras.
  • Huevos cocidos.

qué comen los erizos de tierra

Recomendaciones para alimentar a tu erizo

Los erizos son animales que tienen tendencia a coger peso muy fácilmente, por eso, debes controlar lo que come. Además, el veterinario debe hacerle un seguimiento como a cualquier otro animal.

El agua fresca nunca le debe faltar, pero asegúrate de no darle comida muy fría, ya que podría causarle diarrea.

Si tu erizo ha terminado de comer y ha dejado algún resto, retíraselo para que no lo ingiera más tarde en mal estado.

Además, debes saber que hay alimentos que debes mantener alejados de tu erizo, como los lácteos, los frutos secos, los dulces, la cebolla, el ajo, los cítricos, el aguacate y las uvas.

¡Ahora que ya sabes qué comen los erizos, te resultará un poco más sencillo cuidar a tu mascota!

Etiquetas: , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *