Si quieres comenzar con buen pie la relación con tus nuevos suscriptores, la forma en la que les des la bienvenida es esencial. Toma nota de lo que debes saber sobre el email de bienvenida para los suscriptores de tu newsletter veterinaria.
Pero… ¿Qué es un email de bienvenida?
Poco hay que decir sobre su definición, pues su nombre es bastante descriptivo. Se trata del primer email que recibirá la persona que aporte sus datos para suscribirse a vuestra newsletter.
Gracias a ese correo de bienvenida, si se hace bien, crearéis una muy buena primera impresión. ¡Y ya sabemos lo importantes que son las primeras impresiones!
Este email puede ser la clave para comenzar a enganchar a un usuario que, posiblemente, pueda acabar convirtiéndose en cliente.
Claves del email de bienvenida para los suscriptores de tu newsletter veterinaria
El Email Marketing es una herramienta muy poderosa para llegar a los usuarios y ganaros su confianza mientras le aportáis valor. Dentro del Email Marketing una de las estrategias más relevantes es la newsletter.
Para que un usuario reciba este boletín digital, debe haber dado su consentimiento a través de un formulario de suscripción. Una vez confirme sus datos, lo ideal es que reciba un email de bienvenida.
Con ello podéis conseguir muchas cosas, pero también haréis saber al usuario que sus datos han sido registrados de forma correcta en el mismo instante.
Detallemos algunos de los aspectos más valiosos del email de bienvenida para vuestros suscriptores.
1. Envía el email en el mismo momento de la suscripción
El momento de enviar el email de bienvenida a un suscriptor de vuestra newsletter veterinaria es ese en el que lo hace, no una hora más tarde.
Por tanto, es esencial que automatices este correo para que sea enviado en el instante correcto.
2. Elige las palabras y el tono adecuado
Ten presente que alguien, voluntariamente, te ha dado sus datos para que te comuniques con él porque tiene interés en vuestro contenido. ¡Mostradle vuestro entusiasmo por ello!
Tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje debéis dejar claro que ese email es para darle la bienvenida, que estáis agradecidos por ello y, además, hacerlo con entusiasmo.
3. Preséntate
Es evidente que el usuario conoce vuestro centro, vuestro blog, etc., pues por algo se ha suscrito. Sin embargo, siempre debéis presentaros.
Lo podéis hacer bien como centro, o bien con nombre y cargo de la persona que lleva el blog o encargada de la dirección del negocio.
Aquí también podéis aprovechar para contar un poco vuestra historia con un tono muy ameno o cercano. O, por ejemplo, explicar qué fue lo que os llevó a empezar ese blog del que esta persona quiere recibir actualizaciones. Captaréis la atención del usuario de inmediato.
4. Indica qué puede esperar el usuario de estas comunicaciones
Dentro del email de bienvenida para los suscriptores de tu newsletter veterinaria debes especificar qué tipo de contenido va a recibir el usuario.
Puede que en la newsletter, además de incluir los últimos artículos del blog, también aportéis siempre una curiosidad o consejo diferente sobre las mascotas. Avisad al usuario y creadle la expectación y necesidad de querer recibir pronto esa primera newsletter.
5. Indica cómo y donde puede contactar contigo
Dado que sois un centro veterinario, no dejéis pasar la oportunidad de que un potencial cliente pueda contactar con vosotros si así lo desea.
Bien sea el enlace a vuestras redes sociales, un número de teléfono o un email diferente, haced que encontraros sea sencillo.
6. Despídete correctamente
El email de bienvenida para los suscriptores de tu newsletter veterinaria debe acabar con un cierre educado y dejando la comunicación abierta. Por ejemplo:
- ¿Tienes alguna duda?
- Si podemos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros.
Una conversación directa siempre es una gran oportunidad para fidelizar clientes y como posibilidad de venta.
7. Da la opción de dar de baja a la suscripción
Es raro que desde el primer email, un suscriptor reciente ya quiera darse de baja. No obstante, pudo suscribirse por error, alguien usó su email sin permiso o por equivocación, etc.
Así que lo adecuado es ofrecer la posibilidad de que no reciba más comunicaciones por vuestra parte desde el email de bienvenida.
Como veis, el email de bienvenida para los suscriptores de tu newsletter veterinaria es clave para poder conectar con la nueva audiencia desde el primer momento. El mensaje a trasladar es que, como profesionales veterinarios que sois, estáis muy agradecidos porque hayan mostrado interés en vuestro trabajo, que lo recompensaréis con contenido de valor y que estáis ahí para ofrecer ayuda.
Todo ello debe ser descrito con profesionalidad, pero también con cercanía y siendo únicos. ¡Eso os permitirá diferenciaros y quedar en la mente de los usuarios!