Si tienes una clínica, seguramente te hayas planteado el hecho de colocar carteles y publicidad para tu clínica veterinaria y así publicitar alguno de tus servicios veterinarios. Quizá, incluso lo hayas intentado pero sigues sin estar seguro de su efectividad.
En este post trataré de resolver tus dudas y empezaré por decirte que con un simple cartel puedes hacer maravillas. Tanto si da al exterior de tu clínica para que los transeúntes puedan fijarse en tu escaparate, como si da al interior para que tus clientes puedan preguntarte por todos los detalles de la promoción, es un recurso económico que deberías empezar a probar.
Los carteles, aunque son un elemento básico del marketing y bastante tradicional, pueden ayudarte a crear tus primeras campañas.
Carteles y publicidad para tu clínica veterinaria en el interior de tu centro
Para el interior de tu clínica, puedes diseñar tus propios carteles incluso a mano. Desde un recorte de cartulina hasta un folleto publicitario pueden servirte. Aprovecha las festividades o fechas señaladas para lanzar una promoción. Esto puede atraer a nuevos clientes y animará a los más fieles.
Mi consejo es que siempre pongas una fecha límite para el que quiera disfrutar de tus campañas. Utiliza lo que llamamos marketing del miedo para conseguir buenos resultados.
Por ejemplo: Hoy día 1 de Noviembre recuerdo que en 30 días será Halloween. Me vendría muy bien conseguir un dinero extra a final de mes así que voy a aprovechar este día para lanzar una oferta exclusiva. Creo un cartel que colocaré el día 2 en el que diga que solo el día 31 de Noviembre, la vacuna de la rabia que ahora cuesta 25 euros tendrá un 20% de descuento (por ejemplo). Calcular los márgenes para que te sea rentable la operación te lo dejo a ti.
De esta forma, además, podrás anunciar tu promoción con suficientes días de antelación. Así, los clientes que se pasen por tu centro lo tendrá en cuenta. Lo ideal sería acompañarlo de una campaña de mailing que llegue a un numero mayor y multipliques su efecto.
Carteles y publicidad para tu clínica veterinaria en el exterior de tu centro
Los carteles para el exterior puede ser algo parecido pero que puedas colocarlo en el mismo escaparate. Piensa en alguno de tus servicios que te interese promocionar para captar a algún dueño de mascota que pasará por ahí. Sí, ademas, puedes contar con un cartel luminoso que llame todavía más la atención sería ideal.
No olvides contarles a todos los clientes que pasen por tu clínica la oferta exclusiva que vas a lanzar. No hay nada de malo en recordárselo porque hasta al mas despistado podría interesarle.
Si quieres saber más sobre la publicidad para tu clínica veterinaria, te recomendamos nuestro post: «¿Es necesaria la publicidad en mi veterinaria?«.