Si no te dedicas al marketing online, es posible que manejar tus redes sociales te resulte muy complicado. ¡No te preocupes! En Wakyma estamos para ayudarte. Hoy, en este artículo, encontrarás 22 consejos para usar las redes sociales de tu clínica veterinaria, ¡como un auténtico profesional!
Usando bien las redes sociales se puede conseguir cualquier cosa. Desde encontrar empleo, conseguir inversión, captar y fidelizar clientes, entre otras.
Por esto, pon mucha atención a los siguientes consejos que te daremos:
22 consejos para manejar las redes sociales de tu clínica veterinaria, ¡como un experto!
¡Si, si! Como lo oyes, hay algunos trucos que puedes usar para manejar las redes sociales de tu centro mejor. ¡No te los pierdas!
Sé activo en al menos 2 redes sociales
Como en Wakyma hemos comentado en alguna ocasión, si vas a tener una red social abandonada, ¡es mejor que no la tengas! Lo mejor es que intentes ser activo en al menos 2 redes sociales. De esta forma, podrás dar a conocer tu negocio y promocionar tu web y tus servicios.
No todos los usuarios se mueven en las mismas redes sociales, tener perfil en diferentes redes, ¡te permitirá llegar a más clientes potenciales!
Actualiza con frecuencia
¿Qué pensarías si ese blogger o empresa que sigues publicase 1 vez a la semana? Que no se lo toma en serio, o que no tiene tiempo, o que no le importa, ¿verdad?
Por eso, no podemos dejar que eso pase con nuestra empresa. Comparte contenido diariamente e intenta ver cómo está funcionando. De esta forma, nuestra audiencia verá que estamos comprometidos.
Enlaza tus redes sociales con tu web
Aunque te parezca una tontería, ¡es muy importante que lo hagas! Otra recomendación que debes tener en cuenta es la de tener el mismo nombre en todas las redes sociales, ¡así te encontrarán más fácilmente!
¿Conoces a tus seguidores?
Intenta adaptarte al tono y tipo de contenido que tus seguidores están buscando. Así interactuarán más contigo. Si tus seguidores publican muchos vídeos o imágenes, aumenta la cantidad de publicaciones que realizas de esta forma.
Comunícate
Las redes sociales son herramientas de comunicación, intenta mostrarte natural, ¡nunca des las mismas respuestas como si fuese un copia/pega!
Publica contenido NO relacionado con tu página
Recuerda que si estás gestionando las redes sociales de tu clínica veterinaria, ¡es fundamental que NO parezcas un robot! Intenta publicar también sobre curiosidades, o cosas que te interesen, que no estén directamente relacionadas con tu clínica (aunque sea del mismo sector).
Piensa que si cada cosa que publicas... Es para promocionarte, ¡tus seguidores se cansarán de ti!
Intenta que cada publicación, ofrezca un valor añadido
Cada vez que publiques algo, intenta que tu público te perciba como «alguien para ayudarles» y «alguien con autoridad en tu sector». De esta forma, serás más que un simple amigo para tus seguidores.
Contesta a TODOS los comentarios
Sea un comentario, felicitación, duda etc… ¡contesta! Es la mejor forma de crear una relación de confianza con tus seguidores.
No discrimines a tus seguidores
Habla con todos tus seguidores de la misma forma. Sea «nuevo» o te lleve siguiendo un tiempo.
Involucra tu marca con alguna causa solidaria
Si acaba de ocurrir una desgracia y tenías algo programado, ¡cámbialo! Tus seguidores podrían percibirte como alguien insensible y… ¡Perjudicaría tu marca!
No pongas demasiados #hashtags
Utiliza solo los hashtags que estén relacionados con tu publicación, en caso contrario, ¡es spam!
Aunque usar hashtags de alta tendencia, pueden reportarte más visitas, ¡no te lo recomendamos si no está relacionado con lo que publicas! Este es un gran consejo para tomar en cuenta a la hora de usar las redes sociales de tu clínica veterinaria.
Programa tus publicaciones
Si quieres estar activo en las diferentes redes sociales, lo mejor es que utilices herramientas como «buffer» o «hootsuite», y así podrás ser muy activo, sin tener que estar conectado constántemente.
Comparte contenido de otros usuarios
Si alguien está compartiendo contenido interesante, no dudes en compartirlo también. Eso sí, solo compártelo siempre y cuando esté relacionado con tu temática. Esto le dará un toque fresco a tu marca.
Por otro lado, los usuarios verán que estás interactuando con otros. Esto hará que se animen a compartir también tus publicaciones.
Sigue un calendario de publicaciones
Otro gran consejo a la hora de usar las redes sociales de tu veterinaria es la organización. Crea un calendario con tus publicaciones, con el fin de ver el tipo de contenido que publicas. Así logrará organizarte de una manera más fácil.
Además, al llevar un calendario podrás medir tus resultados de una forma más sencilla.
Cuida los títulos
Intenta que los títulos que usas, capten la atención del usuario. De esta forma, también potenciarás que compartan tu contenido.
¿Estás compartiendo en el momento adecuado?
Intenta ver, cuales son las horas en las que los usuarios están más activos, y… ¡publica en ese horario!
Si usas herramientas como «Buffer», la propia herramienta puede decirte cuándo tus usuarios están más activos.
Utiliza fotografías y videos
Usar fotografías y videos en tus publicaciones, va a hacer que lleguen a más gente y tenga una mayor interacción. Es por eso que redes como Instagram, Snapchat o Pinterest, ¡triunfan!
Pregunta a tus seguidores
Intenta que tus usuarios interactúen contigo. Pídeles su opinión, hazles preguntas…
Si asistes a algún evento, ¡transmite en vivo!
Otro consejo para tomar en cuenta al usar las redes sociales de tu veterinaria es transmitir en vivo. Si estás asistiendo a algún evento, ¡no dudes en retransmitirlo!
Fija en tu perfil los posts importantes
Esto lo puedes hacer en Facebook y Twitter (de momento). De esta forma, puedes dejar fijado un tweet o publicación en la zona superior de tu perfil.
¿Vas a lanzar una oferta o un producto? ¡Esta opción puede ayudarte!
Utiliza los mensajes privados automáticos
Tanto Facebook, como twitter permiten la opción de que cuando alguien comienza a seguirte, reciba un mensaje privado con el mensaje que hayas programado anteriormente, ¡úsalo!
¿Para qué puede servirte esto? ¡Para muchas cosas! Como, por ejemplo: para darle la bienvenida, facilitarle el link a tu página u ofrecer un servicio.
Acorta tus enlaces
El último consejo para usar las redes sociales de tu veterinaria, pero no menos importante, es acortar tus enlaces. Si publicas en más redes sociales aparte de twitter, no dudes en utilizar una herramienta externa para acortar tus enlaces. Así podrás ver cuántas personas han hecho clic en esa publicación.
Por suerte, internet está llena de empresas que dan consejos, para que puedas mejorar tu estrategia digital y en redes sociales. En nuestro post, 15 herramientas gratuitas para gestionar las redes sociales, podrás encontrar muchos programas que te ayudaran si buscas mejorar tu estrategia en internet.
¿Te animas a poner en práctica estos consejos para usar las redes sociales de tu clínica veterinaria? Si es así, además, aquí tienes este manual de Redes Sociales para veterinarios totalmente gratuito con muchísima información.