Hacer publicidad en redes sociales puede ser una de las mejores estrategias para que tu negocio veterinario logre presencia, alcance y visibilidad. No obstante, ¿sabes lo que debes tener en cuenta antes de lanzar tu estrategia de Social Ads veterinaria? ¡Te damos las claves!
La importancia de la publicidad en las redes sociales
Llegar a tu público objetivo es mucho más sencillo a través de las redes sociales. ¿Por qué? Porque las estadísticas dicen que cada usuario suele pasarse alrededor de 2 horas y media al día en ellas, así que es bastante probable que lo encuentres.
Además, las redes sociales generan confianza y cercanía entre clientes o potenciales clientes y las empresas. Sin embargo, para crear una buena relación entre ambas partes, todo lo que el negocio publique debe estar orientado a los intereses y necesidades de los usuarios.
No obstante, en esta ocasión no vamos a hablaros de vuestra estrategia de contenidos, sino de las pautas a seguir antes de poner en marcha tu campaña de Social Ads veterinaria.
5 aspectos a considerar antes de empezar tu estrategia de Social Ads veterinaria
A la hora de lanzar una estrategia de Social Ads veterinaria, es importante considerar algunos puntos clave.
1. Decide la inversión
Una de las grandes ventajas de la publicidad que se hace en redes sociales es que es flexible y se puede adaptar a todos los bolsillos. Por tanto, cada empresa podrá escoger el presupuesto para este fin que pueda asumir.
Eso sí, antes de elegir el presupuesto final, se deben tener en cuenta algunas consideraciones, como el número de campañas total y el número de anuncios dentro de cada una. Conocer estos datos es relevante porque así se podrá repartir el presupuesto de manera más equilibrada.
2. ¿Qué objetivos quieres lograr?
Otro de los aspectos a estudiar antes de lanzar tu estrategia de Social Ads veterinaria es el establecimiento de objetivos claros.
Es imposible lograr que una campaña publicitaria del tipo que sea llegue a ser efectiva si no sabe qué se quiere conseguir con ella.
Además, tener claras las metas ayudará también a determinar qué es lo que se necesita, en qué red social puede funcionar mejor y con qué formatos.
3. Público objetivo
Por supuesto, el fin último de la campaña tiene que ir de la mano con el hecho de establecer a qué tipo de audiencia se quiere llegar. El motivo principal es porque esa audiencia será quien otorgue beneficios a tu negocio veterinario, pero para ello, tendrás que dirigirte a ese público concreto y de forma apropiada.
Tener clara tu audiencia te permitirá un diseño publicitario más personalizado para ella. Para eso es importante segmentar, lo que supondrá un ahorro de dinero y campañas mucho más efectivas.
4. Redes sociales a usar
Teniendo en cuenta todo lo anterior, es mucho más sencillo determinar qué canal es el que vas a usar para tu estrategia de Social Ads veterinaria.
Debes tener en cuenta que tu audiencia objetiva puede que no esté presente en todas las redes sociales y, por tanto, no va a ser necesario realizar publicidad en todas ellas.
Por ejemplo, en el caso de Wakyma, si queremos llegar a profesionales veterinarios, nos es mucho más fácil hacerlo a través de LinkedIn que de Twitter.
5. Establece el tiempo de actividad de las campañas
Una campaña tiene un periodo de actividad. Este puede pausarse, reactivarse o eliminarse basándonos en dos factores principales:
- En función del presupuesto.
- Por los resultados que se estén obteniendo.
En cualquier caso, es fundamental hacer un seguimiento de la estrategia de Social Ads veterinaria para observar cómo está funcionando y tomar las mejores decisiones.
Ahora ya conocéis los pasos previos a considerar. ¿Preparados para iniciar vuestras campañas publicitarias en redes?