El control de stock y la gestión del inventario son aspectos muy importantes para el éxito de cualquier negocio, también, por supuesto, en el sector de la veterinaria. Para ejercer vuestros servicios con éxito es necesario tener controlado el stock, para hacer frente a las demandas de vuestros clientes. Te explicamos por qué para llevar el control de stock veterinario lo mejor es usar un software.
La importancia de controlar el stock
El control de stock consiste en llevar un registro de aquellos productos que entran y salen de un almacén. Esto incluye el recuento de las existencias para conocer la cantidad de ellas disponibles que hay en un determinado momento.
Dependiendo del tipo de negocio, de su tamaño y de los productos que venda, esto puede llegar a hacerse de manera manual, aunque luego se registre en un sistema.
No obstante, en el caso del control de stock veterinario, esto es inviable.
Control de stock veterinario, ¿por qué usar un software?
Microsoft Excel es una herramienta que puede aportar muchas ventajas a la hora de recoger ciertos datos. No obstante, controlar el stock de vuestro negocio veterinario es muy complicado si lo queréis realizar en esta plataforma.
Actualizar las existencias de vuestra clínica en una hoja de cálculo es un trabajo manual, para el cual hay que invertir muchísimo tiempo. Por ello, lo mejor es emplear un software, aprovechando todas sus ventajas:
- El stock se actualizará de forma automática.
- Se evitarán los errores humanos, que en muchos casos pueden llegar a perjudicar gravemente vuestra actividad.
- Es un ahorro de tiempo considerable.
- Puedes monitorizar desde tu ordenador o dispositivo móvil el estado de tu almacén en tiempo real gracias a un software en el cual gestionéis vuestro stock.
Control de stock con Wakyma
Pensando en todas las ventajas que tiene el control de stock veterinario a través del uso de un software, la herramienta de gestión veterinaria Wakyma cuenta con esa funcionalidad propia e interna para llevar a cabo el mismo.
En el apartado de «Inventario», dentro de la pestaña «Stock», es donde podréis llevar este tipo de control. Al entrar en esta sección se mostrará qué productos están por debajo de stock, de cuáles hay un stock mínimo, cuáles debéis solicitar ya al proveedor al aparecer en rojo, etc.
Esto lo podréis saber, ya que podréis fijar cuál es el número de existencias que vosotros consideráis como «stock mínimo». Además, en este apartado también podéis dar de alta o de baja al stock de manera sencilla.
Para facilitaros aún más las tareas, contáis con varios filtros para encontrar de forma rápida únicamente qué productos están por debajo del stock, próximos al mínimo o los que van a caducar en determinado tiempo, por ejemplo.
Por su parte, si pasamos a la pestaña «Movimientos» podréis visualizar directamente los movimientos de stock realizados.
Aquí te dejamos el videotutorial de la gestión de stock con Wakyma.
Como veis, ¡no puede ser más sencillo! Con Wakyma, todas las funcionalidades están desarrolladas pensando en la optimización de vuestro tiempo. ¿Queréis averiguarlo?
Pide ya tu demo y comprueba por ti mismo todas las facilidades que nuestro software de gestión te proporcionará en tu día a día.