El Black Friday es una fecha muy relevante para los comercios que saben sacarle provecho. Aunque en su origen se trataba de dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas, hoy en día cualquier negocio puede usar esta fecha como excusa para obtener beneficios. ¡Y vuestro centro veterinario no tiene por qué ser menos! Al tratarse de una oportunidad especial para lanzar descuentos y todo tipo de promociones, también podéis sacarle partido. Es por ello que te queremos exponer cómo y por qué tu clínica veterinaria debe aprovechar el Black Friday.
Cómo tu clínica veterinaria debe aprovechar el Black Friday
Para sacarle el máximo provecho a este Black Friday, tu clínica veterinaria debe implementar una buena estrategia. Veamos algunos de los puntos más relevantes.
Promociones atractivas basándonos en los objetivos
Lo primero que debe establecer vuestro centro es qué tipo de descuento o promoción vais a realizar: descuentos en productos de la tienda, 2×1 en servicios de peluquería animal, promociones para vacunación o limpieza dental, etc.
Todo ello dependerá las características de vuestro negocio y del objetivo que queráis alcanzar: más clientes, más ventas de productos, etc. Decidáis lo que decidáis, lo que debéis tener presente es que lo que ofrezcáis debe ser interesante y beneficioso para los usuarios.
¿Cómo vais a lanzar las promociones?
Elegido el descuento o promoción a lanzar, uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta si queréis que vuestra clínica veterinaria aproveche el Black Friday es cómo hacer llegar esa promoción a los usuarios. Para ello, los métodos más empleados son los que siguen.
Las campañas de email marketing
Las campañas de email marketing son uno de los recursos más comunes para lanzar promociones, tanto en el Black Friday como durante el resto del año.
Sin embargo, precisamente por ser uno de los métodos que más se utiliza, nuestra bandeja de entrada se llena de correos durante esta época, hasta el punto de saturnos.
Es por ello que el vuestro debe destacar, empezando por un asunto atractivo y continuando por un cuerpo de mensaje sencillo, visual y en el que lo que más destaque sea la oferta realizada.
Pop-up en la web
Utilizar pop-ups en la web veterinaria sin ser invasivos tiene muchas ventajas. Esto es porque se trata de mensajes cortos y directos, que captan inmediatamente la atención del visitante.
En este caso, usar pop-up para las ofertas de Black Friday, es buena idea. Durante estas fechas suelen ser bastante efectivos, pues aunque estaréis «invadiendo» la pantalla del usuario, lo hacéis con algo que puede interesarle muchísimo.
Anuncios en redes sociales
Las personas cada vez dedicamos más tiempo a las redes sociales. Es por ello que este Black Friday debéis aprovechar la posibilidad de realizar anuncios en ellas.
Tened en cuenta que igual que los usuarios, durante esta fecha, están dispuestos a gastar más, vuestra clínica también debería estar dispuesta a invertir en publicidad para lograr un mayor alcance.
SMS o WhatsApp
¿Qué método de contacto usáis con vuestros clientes? Sea el SMS tradicional o el WhatsApp, si los clientes han marcado la casilla de consentimiento para recibir mensajes promocionales cuando han aportado sus datos, no dejéis pasar esa oportunidad. Enviadles de esta forma la promoción, ¡la verán prácticamente con seguridad!
Beneficios del Black Friday para tu clínica veterinaria
Si implementáis una buena estrategia para este Black Friday, los beneficios que podéis obtener son múltiples. Para ello, como mencionábamos, primero tendréis que marcaros un objetivo. En base a ello, conseguiréis ciertas ventajas.
Fidelizar a vuestros clientes
Aquellas personas que ya son clientes y conocen vuestros servicios, recibirán de buen agrado cualquier oferta sobre ellos. De esta manera, lograréis fidelizarlos.
Atraer clientes nuevos
¿Y por qué no hacer una oferta exclusiva para clientes que vengan por primera vez a vuestra clínica? Podéis ofrecer una valoración o consulta gratuita. De esa forma, os daréis a conocer y aumentaréis las posibilidades de que vuelvan con vosotros.
Incrementar las ventas de vuestra tienda
Otra manera que tiene vuestra clínica veterinaria de aprovechar el Black Friday es lanzando descuentos para aumentar las ventas de vuestra tienda (si la tenéis), sea esta física u online.
Por ejemplo, en el caso de ser online, además de descuentos, podéis dar 2×1 en productos u ofrecer envíos gratis, bien durante el Black Friday o durante x tiempo al superar una cantidad determinada en la compra realizada durante la promoción.
El Black Friday ya está prácticamente aquí, ¡no dejéis escapar esta oportunidad!