A la hora de crear la página web de tu clínica veterinaria hay muchas cuestiones que debes tener en cuenta. El contenido escrito, el material multimedia, las diferentes landings, etc., son puntos importantes a desarrollar. Sin embargo, hay otros que tampoco debes olvidar: un buen diseño responsive en la web de tu veterinaria para dispositivos móviles. ¡Hablamos sobre ello!
¿Qué es un diseño responsive?
Se conoce por diseño web responsive o diseño web adaptativo a aquel diseño de página web que se adapta para visualizarse de manera correcta en cualquier dispositivo (ordenador, tablet, smartphone).
El trabajo consistirá en adecuar los contenidos de la web de tu clínica, redimensionándolos y ubicándolos de manera que estén “amoldados” al ancho de cualquier pantalla desde la que accedamos a ellos.
De esta forma la persona que visite la web de tu clínica veterinaria podrá visualizarla de manera correcta, mejorando su experiencia de usuario.
¿Por qué es tan importante que la web de tu veterinaria tenga un buen diseño responsive?
Sin duda, el diseño web responsive es una de las prácticas de diseño web más consolidadas e importantes.
¿Pero cómo afecta o favorece el diseño responsive en la web de tu veterianaria respecto a tus clientes o potenciales clientes? ¡Te lo contamos!
Conociendo la comodidad que proporciona tener toda la información que necesitamos en la palma de nuestra mano gracias a nuestros teléfonos móviles, no es de extrañar que los ordenadores de escritorio cada vez pierdan más relevancia a la hora de navegar.
Los datos hablan por sí solos. Según estudios realizados, un 69% del tiempo que dedicamos a los medios, lo empleamos con nuestro móvil.
Además, más de un 90% de las personas usan sus smartphones para buscar información sobre un producto o servicio que están interesados en comprar o contratar.
Del mismo modo, se calcula que un 95-96% de las personas acceden a Facebook desde su teléfono móvil.
Dicho esto, imagínate que una persona está buscando una clínica veterinaria con su móvil y llega a tu página. O imagina que has realizado una gran campaña para captar clientes en esta red social con un Call to action que lleva a la web de tu clínica veterinaria.
¿Qué crees que pasará si el potencial cliente aterriza en una web que no está adaptada a su dispositivo móvil y todo se ve descolocado?
Pues que no dudará en abandonarla.
Tu página web es tu carta de presentación
Un estudio realizado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri declaró que una persona tarda menos de 2 décimas de segundo en formarse una opinión sobre una marca cuando visita su web y otros 2,6 segundos para que sus ojos se acomoden completamente a lo que ven y respondan a esa impresión.
Una vez recibida dicha impresión, un 57% de las personas aseguran que no recomendarían un negocio si no tienen adaptado su diseño web a teléfonos móviles.
Sabiendo que tardamos tan poco en formarnos una idea de algo y lo importante que es esa primera impresión, asegúrate de estar haciendo lo correcto con el diseño responsive en la web de tu veterinaria.
Recuerda que la página web de tu centro veterinario habla de tu trabajo, de lo que puedes ofrecer a tus clientes. Pero si la manera de mostrárselo no es la correcta, es como si no dijeses nada.