Hacer campañas de marketing digital es muy importante ya que es la forma más fácil de llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. Cuando decidimos lanzar una campaña de marketing, se nos viene a la cabeza la siguiente pregunta: ¿cuál red social debo utilizar? Es por esto que hoy vamos a explicaros las diferentes redes sociales que podéis utilizar en las campañas de marketing de vuestra clínica veterinaria.
Campañas de marketing en mi clínica veterinaria
Antes que nada debemos saber qué es un campaña de marketing, y no es más que la estrategia que llevamos a cabo a través de un canal específico para comunicar y dar a conocer nuestro negocio. Existen diferentes tipos de campañas de marketing, pero hoy nos vamos a centrar en las campañas de marketing por redes sociales.
¿Cuáles son las mejores redes sociales para las campañas de marketing de mi clínica veterinaria?
La elección de redes sociales de una clínica veterinaria dependerá del presupuesto que tengas, del público objetivo al que te dirijas y del mensaje que quieras enviar. A continuación, te explicamos las diferentes redes sociales que puedes utilizar y sus beneficios:
Más de la mitad de los usuarios de esta plataforma tienen una edad entre 25 y 50 años. Esto significa que, si tu público objetivo es mayor, tal vez debas plantearte utilizar Facebook como red social para las campañas de marketing de tu clínica veterinaria. Esta red social ofrece una de las mayores bases de datos de usuarios del mundo, por lo que la segmentación de tu público objetivo puede ser casi tan específica como gustes. Además, al igual que en Instagram, es muy fácil redirigir a tu audiencia hacia la web de tu negocio.
Esta red social es una de las más populares hoy en día y con un gran porcentaje de usuarios jóvenes (71% tienen una edad entre 16 y 34 años, según fuentes de Media Click). Con esta plataforma es muy fácil segmentar tu público objetivo y permite a los usuarios interactuar con tu negocio. Además, Instagram ha implementado muchas herramientas para que permiten a las empresas seguir las métricas de sus campañas. Con Instagram es muy fácil redirigir a los usuarios a tu página web, y solo tarda unos pocos segundos.
Esta plataforma es la más «profesional» del mercado. Las personas que utilizan LinkedIn tienen una edad menor a 40 años, por lo general. Con LinkedIn podrás dirigirte al perfil específico que busques dentro de una compañía, beneficio que ofrece únicamente esta red social. Es la plataforma ideal para las empresas que quieran lanzar campañas publicitarias B2B (Business to Business).
La mayoría de audiencia en Twitter tiene entre 25 y 34 años, y más del 60% de sus usuarios consideran que es la plataforma más fácil para conseguir información al instante. En esta red social debes acortar lo más posible el mensaje que quieres transmitir. Los tweets mas efectivos son los que tienen alrededor de 40 caracteres.
Estudios publicados han concluido que más del 95% de las personas prefieren «chatear» que hablar por teléfono. Por esto, Whatsapp puede ser una gran opción para la campaña de marketing de tu clínica veterinaria. La edad de los usuarios está muy balanceada, por lo que si no tienes una edad específica sobre tu público objetivo en mente, esta plataforma puede serte muy útil.
Snapchat
Hoy en día está posicionada como la plataforma con el público objetivo más joven de todas. Más del 60% de sus usuarios tiene una edad de 16 a 24 años. Al tener una estrategia de autodestrucción de los mensajes luego de un período de tiempo, Snapchat puede ser muy útil. Pero ¿por qué? Pues muy sencillo. Porque crea un sentimiento de «necesidad» y de «curiosidad» por saber más. Cómo clínica veterinaria puedes enviar cupones por Snapchat que expirarán luego de 24 horas. Puedes enseñar un «día a día» en tu clínica veterinaria para dar a conocer tus servicios y tu centro. Puedes anunciar fechas especiales de promoción y/o hacer encuestas en directo sobre ideas que te surjan con los usuarios.
Sin duda alguna las redes sociales son una gran opción para realizar una campaña de marketing digital. Lo importante es definir:
- Los objetivos de tu clínica veterinaria a corto y largo plazo.
- La estrategia de marketing que quieres implementar.
- Elegir la red social que más se ajuste a esa estrategia.
Ahora que sabes más sobre cada red social, ¿cuál red social utilizaras para la campaña de marketing de tu clínica veterinaria?
1 comentario
Me gusta