Como ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre la importancia de la presencia en redes sociales para cualquier negocio, hoy queremos profundizar en una de las más importantes: Instagram. Esta es una red social que conocemos todos, pero que probablemente no sepamos todas las herramientas que posee y que nos puede ayudar a potenciar nuestro negocio veterinario. Por eso, hoy os contamos 4 ventajas de contar con una cuenta de Instagram para vuestra veterinaria.
Una cuenta de Instagram para tu clínica veterinaria
La mayoría de nosotros conocemos Instagram porque seguramente lo hayamos utilizado alguna vez para uso personal. Sin embargo, Instagram cuenta con una versión para negocios: Instagram para empresas. Esta versión permite analizar tus números y realizar acciones que en la cuenta personal no es posible. Gracias a esto, nuestras cuentas de empresa tienen grandes ventajas que ayudarán a potenciar nuestro negocio veterinario de forma rápida y fácil.
A continuación, os contamos las 4 principales ventajas de contar con una cuenta de Instagram para Empresas en vuestra clínica veterinaria:
1- Estadísticas de Instagram (o en inglés: Instagram Insights)
Gracias a esta herramienta, podrás ver de primera mano las estadísticas de tus publicaciones y tus seguidores. Esto te permite hacer un sondeo de qué es lo más interesante para tu publico objetivo. De esta manera, podrás subir contenido de mejor calidad y aumentar el número de seguidores e impactos realizados.
Con estas estadísticas puedes ver:
- Número de impresiones.
- Número de visitas.
- Número de clics.
- Sugerencias de mejores días y horas para publicar.
- Datos demográficos de tus seguidores.
- Por dónde han llegado a tu cuenta, entre muchos otros.
2- Promocionar tus publicaciones
Con una cuenta de Instagram para empresa podrás promocionar tus publicaciones para que lleguen a más personas, no solo a tus seguidores. Gracias a esto, podrás generar impactos a cientos de propietarios de mascotas en un solo clic.
Esta opción está disponible tanto para el feed de Instagram, como para las historias.
3- Añade enlaces directos en tus historias
Si cuentas con más de 10.000 seguidores en tu cuenta veterinaria, Instagram te permite añadir enlaces directos en tus historias. Si, por ejemplo, quieres redirigir a tus seguidores a la página web tu centro veterinario para mostrarles una promoción concreta, puedes colocarlo aquí. Esto aumentará el tráfico de dueños de mascotas que entren a tu web.
4- Añade información sobre tu empresa en tu perfil
Con un Instagram para Empresas, tu veterinaria podrá añadir la información de contacto para correo, llamadas, cómo llegar e incluso una descripción de la misma.
Esto hace que el contacto sea mucho más fácil, ya que los dueños de mascota no tendrán la necesidad de salir de la plataforma para ir a Internet y buscar tus datos.
Gracias a todas estas ventajas, tu centro veterinario tendrá facilidad para lograr exponenciar sus ventas. ¿A qué esperas? ¿Ya tienes tu cuenta de Instagram para tu veterinaria?
Si quieres saber sobre redes sociales para tu veterinaria, te recomendamos nuestro post: «Las mejores redes sociales para tu veterinaria«.