Con la llegada del verano, no está de más que recuerdes a los clientes de tu clínica veterinaria ciertos aspectos que no deben pasar por alto en esta época con su mascota. ¡Tus palabras les pueden ahorrar más de un disgusto! Estos son algunos de los consejos veterinarios para tus clientes en verano.
Este verano, recuerda esto a los clientes de tu centro veterinario
En este artículo te mencionamos varias cuestiones sobre las que puedes prevenir a tus clientes. ¡Te lo agradecerán!
Cuidado con los golpes de calor
Los golpes de calor en las mascotas pueden ser fatales para ellas en cuestión de minutos.
Dejar a un animal en el exterior de la vivienda sin ningún tipo de cobijo o dentro del coche en horas de máxima temperatura, puede ser fulminante para él.
¡Recuérdales que no deben hacerlo bajo ningún concepto!
Del mismo modo, puedes sugerirles que eviten los paseos en las horas en las que el sol más aprieta.
Además, recálcales la importancia de la hidratación. Hazles saber que las mascotas siempre deben tener acceso a agua limpia y fresca, pero más en verano. En tu lista de consejos veterinarios para tus clientes en verano, este no debe faltar.
Precaución frente a los ahogamientos
Si alguno de tus clientes te cuenta que se va a ir a la playa con su mascota, recuérdale que por mucha fama de buenos nadadores que tengan los perros, los hay que le temen al agua.
Aclárales que si este es el caso y se lanza al animal al mar o la piscina, puede pasar que le cueste salir.
Y que aunque no le tengan miedo, hay que tener mucho cuidado con las corrientes marinas y las zonas rocosas.
No siempre es apropiado un corte de pelo
Entre los consejos veterinarios para tus clientes en verano, este es uno de los más importantes, ya que muchas personas desconocen esta información.
Cuando llega la época estival, muchos propietarios de mascotas se apuran en pedir hora en la peluquería para llevar a sus fieles amigos.
Sin embargo, aunque su intención sea buena, no está de más que les recuerdes que no en todos los casos es apropiado cortar el pelo al animal.
Al fin y al cabo, deben entender que el pelo es una capa protectora y rasurarlos es desproveerles de esa protección.
Viajar bien preparados y con seguridad
¿Te han dicho tus clientes que se van de viaje con sus mascotas? Además, de decirles que es una idea genial, también puedes comentarles las cosas que deben tener en cuenta.
Por ejemplo, dependiendo de si van a viajar en coche, recuérdales que deben hacerlo con seguridad, igual que si van a viajar en autobús, tren o avión deben consultar las normas de la compañía.
Además, puedes asegurarte de que estén al tanto de todas las vacunas que debe tener el animal.
En caso de que vayan a viajar al extranjero, sugerirles que confirmen si necesitan alguna documentación específica, además del pasaporte de la mascota.
¡Mucho ojo con las quemaduras solares!
Como sabemos, las mascotas también pueden sufrir quemaduras solares con las mismas consecuencias negativas que podemos padecer nosotros.
Recuérdales a tus clientes que las zonas sin pelo de los animales son muy sensibles al sol. Además, también les puedes mencionar que las almohadillas pueden sufrir mucho si pasean por suelos muy calientes.
¿Cómo les puedes hacer llegar estos consejos veterinarios a tus clientes?
Hay diversos métodos que puedes emplear para hacer llegar a tus clientes estos consejos en verano.
1. Aprovecha cuando acudan a la consulta
Puedes aprovechar la consulta para darles estos tips a tus clientes en persona.
Muchas veces saldrá de manera natural, ya que posiblemente estos te comenten sus planes para el verano.
2. Con un cartel en tu clínica
Redacta una lista de tips o consejos para el verano, haz un cartel con un diseño llamativo y colócalo en algún lugar visible de tu centro veterinario.
Así, cuando una persona acuda, lo verá por sí misma.
3. A través de tus redes sociales
Las redes sociales de tu clínica veterinaria son una herramienta perfecta para hacer llegar este tipo de mensajes a tus seguidores. Dichos seguidores pueden ser clientes o no, pero lo importante es que llegarás a mucha gente. ¡No desperdicies el alcance que tienen!
Puedes dedicar una publicación al día para cada uno de los consejos veterinarios para tus clientes en verano, hacer vídeo con todos a la vez, etc. Son muchas las posibilidades que nos ofrecen las redes.
4. Con una campaña de email marketing
Otra forma de hacer llegar estas recomendaciones es realizando una campaña de email marketing con estos tips.
- Puedes hacer una campaña exclusiva para ello.
- ¿Tenías alguna campaña programada con promociones especiales? Aprovéchala e incluye algunos consejos veterinarios para tus clientes en verano.
¡Seguro que estos te dan las gracias por una información tan valiosa!