¿Sabías que un cliente que tenga una experiencia de compra en una clínica veterinaria es más propenso a gastar más dinero y a volver? Es por esto que hoy os daremos algunos consejos sobre cómo mejorar la experiencia del cliente en vuestra clínica veterinaria.
La experiencia del cliente en una clínica veterinaria
Muchos veterinarios piensan que es suficiente con ofrecer un trato amable y educado a la hora de atender al cliente para que este esté feliz. Y sí, esto es algo muy importante, pero a la vez es algo pasajero. Para fidelizar a un cliente y hacer que esa felicidad sea sostenible en el tiempo, debemos realizar más acciones que un simple gesto de amabilidad.
La experiencia del cliente es la razón por la que los clientes nos eligen por encima de la competencia. También es la razón por la que gastan más dinero, son más propensos a volver y a realizar ventas cruzadas. Por esto, es importante que empecemos desde ya a realizar estrategias que nos ayuden a mejor la experiencia del cliente. A continuación, os daremos algunos consejos aplicables.
Consejos para mejorar la experiencia del cliente en mi clínica veterinaria
1. Recíbelos y despídete con una sonrisa
Es importante que siempre saludes y despidas a una persona con una sonrisa. Aunque parezca muy tonto, estos pequeños detalles importan. Ponte a su disposición para cualquier duda que tenga. Incluso, ofrece una tarjeta de presentación donde esté incluido el número y correo electrónico de la clínica para que puedan ponerse en contacto contigo fácilmente.
Haciendo esto, harás que el cliente se sienta importante y escuchado. Un cliente así es un 85% más propenso a volver a comprar un servicio o producto en nuestra clínica veterinaria.
2. Ofrece algo para beber
Como dijimos anteriormente, los pequeños detalles importan. Algo que definitivamente ayuda a mejorar la experiencia del cliente en una clínica veterinaria es ofrecer algo de beber. Y ¿sabes qué es lo mejor? ¡Que no cuesta nada!
Ofrece algo de beber a tu cliente cuando llega. Puede ser un vaso de agua, un zumo, té o café. La inversión que hacemos en este detalle es mínimo comparado con lo que podemos ganar de él: un cliente feliz y fiel.
3. Ten música de ambiente y una estética agradable
Como hablamos en nuestra publicación: «Cómo lograr una buena imagen en tu clínica veterinaria«, la apariencia de la clínica importa.
Poner música suave y relajarte de ambiente ayuda a que las esperas sean más llevaderas. Hay estudios que confirman que un cliente se encuentra de mejor humor y esta dispuesto a esperar más tiempo si se encuentra en un ambiente relajado. Además, trata de mantener colores básicos y suaves, como por ejemplo el blanco o el crema. Y por supuesto, aseguraos de tener la clínica limpia en todo momento. Esto ofrece más calma a los clientes a la hora de llevar a su mascota a nuestra veterinaria.
4. Ofrece sitio donde sentarse a esperar
Sabemos que no todas las clínicas tienen espacio para tener una gran sala de espera. Pero esto no es necesario. Con que solo pongamos una o dos sillas cómodas para esperar es suficiente.
Incluso, si queremos, podemos comprar una pequeña televisión o conseguir revistas para que el tiempo de espera de los clientes sea más ameno.
5. Conoce a tus clientes
Si hay una ventaja muy grande que podemos sacar de la tecnología, es que podemos conocer a casi cualquier persona si investigamos un poco más. Cuando sepamos que viene un cliente con su mascota, podemos revisar un poco su perfil de LinkedIn o alguna red social para ofrecer un trato más personalizado. Eso sí, nunca invadamos su privacidad. Pero si, por ejemplo, vemos que es una persona que es voluntario en refugios de animales, podemos recomendarles algunas actividades que conozcamos relacionadas con eso.
¿Ves que fácil es mejorar la experiencia del cliente en nuestra clínica veterinaria? Todos estos consejos son de bajo presupuesto y 100% aplicables ¡Te animamos a que lo pruebes!