En la publicación del día de hoy, os queremos contar qué es SEO y por qué lo necesitas en tu veterinaria. ¿Por qué? Simplemente porque sin él no estás en Internet.
Primero un poco de historia…
A lo largo de los 90 se crearon muchos buscadores, hasta que en 1996 Google dio el boom con Yahoo. ¿Por qué? Porque era el primer buscador de Google. Con el boom de los buscadores surgió el boom de las webs y la gente empezó a ver que no era ninguna tontería ya que se podía sacar dinero y mucho.
¿Que necesitaban? Tráfico. Usuarios visitando sus webs y atrayendo a su vez a nuevos usuarios. ¿Cómo podían conseguirlo? A través de motores de búsqueda.
¿Qué es SEO y por qué lo necesitas en tu veterinaria?
El SEO es un motor de búsqueda orgánico, que trata de posicionar tu web entre el resto a coste cero.
Para que te hagas una idea:
Si pones en el buscador de Google: «Veterinarias para perros» y clickas enter, todas esas páginas que aparecen frente a tus ojos son webs que Google ha colocado en un orden específico para ti. Las que aparecen ahí sin coste alguno son SEO.
Según Wikipedia
Según Wikipedia, el posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es:
«El proceso técnico mediante el cual se organiza la información para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores»
También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.
Para conseguir los mejores puestos en el buscador de Google, este dominio se basa principalmente en dos factores:
- Autoridad
- Relevancia.
La autoridad básicamente se refiere a la popularidad de tu web. Cuantas más veces se comparta el contenido, mayor será la relevancia para el usuario. Esto le convertirá en una web más popular. Cuanto mas popular sea la web, mayor será su valor para el usuario.
La relevancia de tu página lo marca el motor de búsqueda en relación al término que estas buscando.
Tipos de SEO
Existen dos tipos de SEO: On-site, Off-site.
On-site. Es el SEO que se ocupa de la relevancia. Trata de organizar la información que contiene la web de tal manera que el motor de búsqueda lo entienda. Dentro del SEO On-site incluiríamos:
- La optimización de palabras clave (keywords)
- Experiencia del usuario
- Tiempos de carga
- Optimización del código
- Formatos de las URLs
Off-site. Es el SEO que se centra en los factores externos a la página web de referencia. Para optimizar el SEO Off-site, se tienen en cuenta:
- El número y la calidad de los enlaces que te redireccionan a la página
- La presencia en las redes sociales
- Las menciones de medios locales a la página.
Ya sabemos que es el SEO. Ahora es hora de decidir si queremos ser políticamente correctos o no.
¿Black hat SEO o White hat SEO en tu veterinaria?
Si decides practicar Black hat SEO estarás intentado mejorar el posicionamiento de tu página web mediante técnicas poco éticas o engañosas para el motor de búsqueda. Algunos ejemplos del black hat SEO son el Spam en foros o el cloaking. Aunque esta práctica puede beneficiarte a corto plazo es arriesgado y no aporta valor a largo plazo.
Si en cambio practicas el White SEO, estarás cumpliendo correctamente las directrices marcadas por los motores de búsqueda para posicionar tu página web o los resultados. Lo importante es que tu página responda mejor a la búsqueda del usuario.
Y todo esto ¿Por que lo necesitas?
En definitiva y a modo de resumen, el SEO es importante porque hace más útil tu página web para el usuario y los motores de búsqueda. Ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es útil o no para los usuarios.
¿Qué te ha parecido la publicación de hoy? ¿Ya tienes claro que es SEO y por qué lo necesitas en tu veterinaria? ¡No tardes en utilizarlo!