Tu clínica veterinaria tiene una página en Facebook, pero te preguntas ¿ahora qué debo hacer? Y es que no basta con abrir una página de nuestro negocio en esta famosa red social. Necesitamos conseguir cada día más y más seguidores de calidad. Esto nos va a ayudar a correr la voz sobre los servicios de cuidado de mascotas que ofrecemos. Por eso, hoy os daremos 4 consejos para obtener más Likes en la página de Facebook de vuestra veterinaria.
Consiguiendo Likes en la página de Facebook de mi veterinaria
Lo primero que debemos hacer es conseguir seguidores de calidad. Y no, no es un concurso de popularidad. Se trata de llegar a conectarnos con más y más personas que son clientes actuales o potenciales.
Si te preguntas cómo conseguir más seguidores, hoy te dejamos 4 consejos para obtener más Likes en la página de Facebook de tu veterinaria. Recuerda: ¡Estamos buscando calidad, no cantidad!
Estas estrategias en redes sociales son geniales y fáciles de utilizar, por lo que cualquier profesional en veterinaria puede aplicarlas sin problemas y atraer a dueños de mascotas interesados en sus servicios.
1. Deja que los clientes de tu clínica veterinaria se enteren que estás en Facebook
Existen muchos lugares donde nos comunicamos con los clientes de nuestra veterinaria:
- En las salas de exámenes médicos
- Por teléfono
- A través de tarjetas
- Por correo electrónico
- Mediante mensajes de texto y de muchas otras formas diferentes…
Por eso, debemos utilizar todos estos métodos de comunicación como oportunidad para mencionar o incluir nuestra página de Facebook.
También podemos utilizar nuestra veterinaria como un espacio para anunciar nuestra página. Podemos poner carteles con mensajes que digan: «¡OBTEN UNA BOLSA GRATUITA DE CHUCHES PARA TU MASCOTA SI DAS LIKE EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK!». Los clientes al ver los carteles, buscarán nuestro Facebook y le darán Like. ¡Una forma sencilla de obtener seguidores!
Debemos también asegurarnos de que todas nuestras facturas, postales y otros anuncios publicitarios estén marcados con el logotipo «DANOS LIKE EN FACEBOOK». Como puedes ver, hay innumerables formas de lograr que nuestros clientes nos den Like. Un ejemplo es utilizando acciones y elementos que ya teníamos aplicados en nuestro centro veterinario.
Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos nuestra publicación: «Carteles y publicidad para tu clínica veterinaria«.
2. Crea un gran contenido que sea para tus clientes y no para ti
Esta es la estrategia de Facebook más difícil de dominar, pero es fundamental para hacer conseguir más Likes en la página de Facebook de nuestra veterinaria. Cuando tenemos publicaciones increíbles que son dirigidas especialmente a dueños de mascotas, es más probable que nuestros seguidores actuales les den Like, comenten o, si tenemos mucha suerte, ¡LAS COMPARTAN!
Nuestros seguidores actuales pueden ayudar a que las publicaciones de Facebook de nuestra veterinaria se muestren a otros usuarios y se vuelvan virales, atrayendo más y más seguidores nuevos.
Es importante no pensar como un gerente o un profesional veterinario a la hora de hacer nuestras publicaciones. Nuestro Facebook no se trata solamente de promocionar nuestra clínica veterinaria las 24 horas. Se trata de crear una comunidad para nuestros clientes.
En términos generales, un gran contenido debe incluir una imagen interesante, solicitar una acción (por ejemplo, «¡Compártelo!» O «Cuéntanos qué piensas de …») y ser algo que interese a nuestros clientes.
3. Pon un botón de «Danos Like en Facebook» en la página web de tu centro veterinario
Un botón de «Danos Like en Facebook» es un complemento que el diseñador del sitio web puede instalar fácilmente en la página web de nuestro centro veterinario.
Este elemento permitirá que las personas que ya están en nuestro sitio web puedan entrar a nuestro Facebook y dar Like tan solo con un click. Además, les puede gustar nuestro Facebook sin tener que abandonar el sitio web de nuestra veterinaria, por lo que podrán seguir leyendo toda nuestra información de interés y decidirse por nuestros servicios.
4. Prueba los anuncios pagos de Facebook
Esta opción es un poco avanzada, pero es la forma más fácil de conseguir seguidores. Facebook sabe mucho sobre nosotros y puede usarlo para orientar nuestros anuncios. Si segmentamos bien estas campañas en redes sociales, sin duda atraeremos seguidores calidad, no solo personas al azar. Nuestros Likes serán de personas amantes de las mascotas que realmente están interesadas en nuestra clínica veterinaria, no solo de cualquiera que tenga un perfil en Facebook
¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Estáis listos para implementar estos consejos?