El marketing de contenidos en una clínica veterinaria es muy importante. Incluso, cuenta con una de las historias de mayor éxito en la industria de los medios de comunicación.
Según Forbes, el marketing de contenidos representa más del 20% de los presupuestos de comercialización, y esa cifra aumentará en los próximos 12 meses.
¿Qué es el marketing de contenidos?
Todos los días, en todos los sectores, incluido el veterinario, se publican miles de contenidos. Estos están profesionalmente planificados, editados y medidos para brindar a las marcas una manera poderosa y efectiva para llegar a sus clientes. Gracias a esto, obtienen niveles fantásticos de lealtad y ventas a lo largo del camino.
El marketing de contenidos se centra en utilizar información relevante y valiosa para atraer clientes potenciales hacia nuestra clínica veterinaria. Esta información no solo atraerá, sino que convertirá nuestro público objetivo en clientes.
En el sector veterinario, al trabajar en temas de salud, las publicaciones en blogs, redes sociales, artículos o informes son fundamentales. Estos conforman la materia prima central del marketing para este tipo de negocios.
¿Por qué utilizar el marketing de contenidos en nuestra clínica veterinaria?
Hay muchas razones por las que cada vez más empresas en el mundo utilizan el marketing de contenidos. A continuación, os daremos las cinco más importantes:
Razón 1: Incrementar las ventas
En su forma más pura, el marketing de contenidos proporciona un escaparate controlado para que las empresas vendan servicios o productos a sus clientes. Investigaciones recientes de CMA han demostrado que más del 50% de los consumidores de marketing de contenidos afirman que esta herramienta tiene un impacto positivo en las decisiones de compra. Además, el 61% está de acuerdo en que aumenta la imagen de la marca.
Razón 2: Retener clientes
En el mundo en que vivimos ahora, las compañías nos enfrentamos a una competencia cada vez más dura. Por esto, damos cada vez más importancia a la retención de nuestros clientes existentes. Al ofrecer tanto entretenimiento (videos o creatividades) como información de calidad (artículos de salud de mascotas o soluciones que ofrecemos a sus problemas), el marketing de contenidos recompensa al cliente con un contenido atractivo, a la vez que los mantiene actualizados sobre nuevos productos o servicios. Al comunicarnos regularmente con nuestros clientes, es mucho más probable que mantengamos y construyamos relaciones permanentes.
Razón 3: Construir o reposicionar nuestra imagen de marca
Hace unas semanas hablamos de la forma de construir la marca de nuestra clínica veterinaria. En él hablábamos de la necesidad de crear un método de comunicación que difunda rápidamente nuestro mensaje. Esto es precisamente lo que hace el marketing de contenidos. Nos permite mostrar nuestra marca a 360 ° mediante el uso de texto, imágenes, video y audio.
Razón 4: Proporcionar información que los clientes necesitan antes de adquirir nuestros productos o servicios
La mayoría de los clientes hacen sus búsquedas en línea antes de adquirir productos o servicios. Por lo tanto, debemos proporcionar la información que necesitan para tener en consideración nuestra clínica veterinaria. Esto significa:
- Contenido de productos o servicios
- Respuesta a preguntas de los clientes
- Casos de éxito
- Calificaciones o reseñas.
Si no proporcionamos este contenido, definitivamente alguien más lo hará.
Razón 5: Soporte en la optimización de motores de búsqueda
El contenido es fundamental para una fuerte estrategia de optimización de motores búsqueda (también conocida como SEO).
Razón 6: Aumentar la participación de las redes sociales
Las redes sociales de nuestra clínica veterinaria se nutren gracias al marketing de contenidos. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que nuestro contenido sea fácil de compartir. Así, podemos atraer a miembros activos en diferentes plataformas.
Razón 7: Establecer nuestra reputación
El contenido de nuestro blog es una buena forma de posicionar nuestra clínica veterinaria. Debemos proporcionar información que demuestre nuestro gran conocimiento en cuanto a salud animal. Esto generará confianza en los dueños de mascotas.
¿Qué os ha parecido esta publicación? ¿Estáis listos para implementar el marketing de contenido en vuestras clínicas veterinarias?