Al igual que tú como profesional cuidas tu imagen personal, ¡debes hacer lo mismo con tu clínica veterinaria para lograr una buena imagen! No olvides que las primeras impresiones cuentan mucho y la imagen de tu centro debe hablar por sí mismo.
Si un nuevo cliente que ha entrado a tu clínica veterinaria, ha salido con una imagen positiva de la misma, ¡tendrás muchas más posibilidades de que vuelva!
Factores que mejoran la imagen de tu clínica veterinaria
Para que tus clientes tengan una mejor percepción de tu centro, deberás cuidar detalles como:
- La calidad de tus productos y servicios
- El trato hacia tus clientes
- Atención al cliente
- Seriedad
- Transparencia
- Estado del centro
Tampoco debemos olvidar que uno de los factores más importantes a la hora de elegir clínica empieza antes de entrar en nuestro centro. Esto lo hacen solo con ver nuestra identidad corporativa. Por eso, es importante que sepáis la importancia que tiene en vuestro negocio.
Una buena imagen corporativa en tu clínica veterinaria
La imagen corporativa va a ser clave para crear tu identidad corporativa. Esta tiene unos aspectos clave a los que debemos prestar mucha atención, como:
- Colores
- Tipografía
- Diagramación
- Formas
Recuerda que el logotipo e identidad corporativa, deben aparecer en todos los elementos de tu centro:
- Decoración de la clínica veterinaria
- Papelería
- Publicidad
Y te preguntarás… ¿para qué debo tener el logotipo de empresa en tantos sitios? Es fácil, esto se hace para provocar estímulos, que con el tiempo dejen el recuerdo en la persona que los ve. Además, hará que las personas se sientan más cómodas esperando a ser atendidos.
Es decir, los elementos visuales que están presentes en tu clínica veterinaria, te van a ayudar a proyectar la imagen que quieres dar a tus consumidores. Si los elementos están bien realizados y colocados, ¡tendrán una gran efectividad!
Sin embargo, de no estar correctamente, puedes crear sentimientos de rechazo.
Recuerda que la imagen de tu clínica veterinaria debe transmitir hospitalidad y amabilidad hacia las mascotas. Esto dará una mayor confianza a sus dueños. Y por supuesto, generarás más ventas.
Cómo definir la identidad corporativa de tu clínica veterinaria
Normalmente colores como el blanco y azul, o blanco y verde, son los ideales para los centros de salud animal, ¡transmiten una imagen limpia del centro!
Por esto, si estás en pleno proceso de definir la identidad corporativa de tu clínica veterinaria, debes hacerte algunas preguntas. Estas son:
- ¿Cuál es el público objetivo de mi centro?
- ¿Cómo son los empleados de la clínica?
- ¿Vendes productos en tu centro veterinario? ¿Quienes son? ¿Puede ayudarte potenciar esa parte?
- ¿Por qué canales vas a promocionar tu clínica veterinaria?
- ¿Tienes otros centros veterinarios cerca del tuyo? ¿Qué imagen tienen? ¿Cómo se están promocionando?
Responder a todas estas preguntas te ayudará a crear la identidad corporativa que más se amolda al estilo de tu clínica. Además, podrás conseguir ideas sobre cómo mejorar tu clínica.
Una vez que tengas esto, no dudes en contratar los servicios de un diseñador gráfico profesional para que te ayude a definir tu imagen corporativa al completo:
- Logotipo
- Colores corporativos
- Papelería
- Imagen para los productos
- Decoración del centro
- Flyers, tripticos y publicidad impresa
Conclusiones
Todo esto, potenciará que tu centro tenga imagen profesional y seria. Sin embargo, si no tienes presupuesto para un diseñador, puedes hacerlo tú mismo. ¿Cómo? Buscando información en internet, comparando con otras clínicas del sector o con el feedback de tus clientes. Y por supuesto, con la ayuda de tus propios empleados. Al final del día, ellos son los que conocen mejor nuestro negocio ya que pasan más horas en él. Ellos te ayudarán a crear una buena imagen en tu clínica veterinaria.
¿Te animas a mejorar la imagen que proyecta tu clínica? Recuerda que esto atraerá más clientes fieles. Y así, aumentarás tus ingresos. Sin embargo, al no tenerlo, te mantendrás en el status quo y perderás oportunidades de crecimiento. No dudes en preguntar a tus colegas veterinarios sobre las estrategias que estén implementando. Así, tendrás una idea de lo que hay en el mercado y te mantendrás competitivo. Y por último, no tengas miedo de preguntar al cliente qué le ha gustado y qué podrías mejorar. Siempre estarán dispuestos a ayudarte con su opinión y así obtendrás una buena imagen en tu clínica veterinaria. Eso sí, debes aprender a aceptar críticas constructivas para implementarlas cuanto antes. Sin esto, seguirás como siempre y no lograrás mejorar.