Si quieres trabajar la estrategia de marketing digital de tu clínica veterinaria y no sabes por dónde empezar, ¡estos consejos son fundamentales para ti!
Consejos para diseñar la estrategia de marketing digital de una clínica veterinaria
1. Establece tu plan de marca
Es fundamental que antes de comenzar a realizar cualquier estrategia tengas un plan marcado. ¿Qué cosas debes definir?
- Objetivos que quieres conseguir como marca
- Estrategias de SEO
- Calendario con los contenidos que vas a publicar
- Programación en las redes sociales
Ten en cuenta que una estrategia bien enfocada, conseguirá que tu clínica veterinaria sea más conocida. Como consecuencia, atraerás nuevos clientes.
2. Intenta conseguir un gran alcance con tus acciones
El objetivo de trabajar tus estrategias de marketing online es tener un mayor alcance. ¿Cómo vamos a lograr esto? Intentando tener una mayor repercusión en google. En España representa una cuota de mercado superior al 90%.
Recuerda usar las redes sociales que mejor se enfoquen al tipo de público que estás buscando. Además, procura utilizar el contenido que tienes en tu propia página web para promocionar tus servicios.
Poco a poco, intenta que el número de personas que siguen tu marca vayan creciendo.
3. Convierte a los usuarios en clientes
Una vez has conseguido atraer a los usuarios, intenta que terminen convirtiéndose en clientes. Aparte de seguir ofreciéndoles contenidos de su interés, ofrece siempre una posibilidad de contacto. ¡Cuanto más hayas interactuado con el usuario, más fácil es que se convierta en cliente!
4. Conversión y fidelización de los clientes
Cuando tu usuario ya se ha convertido en cliente, intenta facilitar al máximo todos los procesos de compra. ¿Tienes una tienda online? Asegúrate de tener todos los sistemas de pago online que existen y también que tu carrito esté optimizado. Si no es así, el usuario se terminará marchando.
Una compra no termina en el momento en que el cliente paga. Para fidelizarlos, es importante ofrecer un buen servicio post-venta. Si quieres saber más sobre el servicio post-venta de tu clínica veterinaria, te recomendamos nuestra publicación «La importancia del servicio postventa en mi clínica veterinaria«.
5. Potencia el engagement
La mejor publicidad es que tu cliente se encuentre satisfecho. Ya que aparte de repetir sus futuras compras, podría terminar convirtiéndose en embajador de tu marca.
Hoy en día, el boca a boca, y las recomendaciones a través de redes sociales son clave. La mayoría de las recomendaciones se hacen a través de estas dos formas. Y por supuesto, las malas recomendaciones también. Por esto, es importante siempre ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad.
Estos consejos básicos que te ofrecemos en Wakyma ayudarán a aumentar el beneficio de la estrategia de marketing digital para tu veterinaria. Además, los resultados se verán reflejados directamente en las ventas de tu negocio.
¿Te animas a ponerlos en práctica?