Seguramente hayas escuchado hablar de los embajadores de marca o del marketing de influencers. Estas técnicas son cada vez más utilizadas por algunos negocios con el fin de aumentar sus ventas ampliando su alcance a través de personas reconocidas que promocionan sus servicios o productos. Pues bien, vuestra clínica veterinaria también puede aprovecharse de una técnica similar y muy accesible: el employee advocacy en veterinaria.
¿Qué es el employee advocacy en veterinaria?
El employee advocacy consiste en una estrategia en la que los empleados de un negocio son los que lo promocionan a través de charlas, eventos presenciales o de sus redes sociales profesionales.
Con esta estrategia no solo se realizan acciones exclusivas relacionadas con la venta de los servicios veterinarios, en este caso, sino también incluye el hecho de compartir experiencias, la creación de contenido y el transmitir los valores de la empresa.
Con todo ello se logra que la reputación de vuestra marca veterinaria mejore, lo que hace mucho más sencillo atraer a clientes.
Además, también favorece la productividad, puesto que cuando la técnica da sus frutos, los equipos se sienten como parte de la consecución del éxito de la empresa.
El employee advocacy dentro del marketing
El employee advocacy cumple un papel muy importante dentro del marketing. Esto es así por sus buenos resultados y porque es muy sencillo aplicar esta técnica.
Se calcula que un 98% de los empleados de un negocio tienen, como mínimo, una red social que usa de forma frecuente. Es cierto que no se puede obligar a los empleados de una clínica veterinaria a que realicen esta estrategia en favor del centro veterinario, pero son tantos sus beneficios que sí que se debería considerar la posibilidad de incentivarles para que lo hagan.
No olvides que alrededor de un 80% de las personas que desean comprar un servicio o producto tienen muy presente las recomendaciones de amigos, familiares u otras personas en las que confían.
Eso significa que si un empleado del centro recomienda un servicio veterinario, un alto porcentaje de sus seguidores van a tener en cuenta su opinión y lo van a reservar en el propio centro donde este trabaja.
Cómo puede ayudar el employee advocacy en veterinaria
Cuando los empleados de una clínica veterinaria están tan implicados con su trabajo que disfrutan mostrándolo en sus redes profesionales o dando charlas sobre ello, por ejemplo, los beneficios para el centro son muchísimos. Entre ellos:
- Se logra un mayor alcance. Sin duda, una de las principales ventajas que se obtiene es que el employee advocacy en veterinaria lleva hacia un reconocimiento mayor de la clínica, además de un incremento del tráfico hacia la web veterinaria.
- Contenido de mucho valor. El equipo veterinario es el que el mejor conoce la empresa y el sector. De esta manera, los propios usuarios sabrán que están recibiendo información de valor.
- Mayor confianza. Debido a que los usuarios van a recibir mucho contenido de valor de profesionales expertos en el tema, la confianza en vuestra marca veterinaria aumentará.
- Mayor compromiso por parte del equipo. Cuando los profesionales de una clínica veterinaria se sienten verdaderamente parte del éxito logrado en la misma, su compromiso aumenta todavía más.
¿Listos para implementar el employee advocacy en vuestra clínica veterinaria?