No son pocas las personas que desconocen el poder que pueden tener los testimonios de los clientes en veterinaria. Por ese motivo, vamos a hablaros de su importancia y de cómo utilizarlos a vuestro favor.
La importancia de los testimonios de vuestros clientes
En la actualidad, un gran porcentaje de usuarios acude a Internet en busca de opiniones de otras personas para hacerse una idea más próxima sobre un producto o servicio que se está planteando comprar o contratar.
En el caso de las clínicas veterinarias sucede muy a menudo. Vuestros potenciales clientes buscarán referencias de vuestro trabajo ahondando en los comentarios que otros clientes hayan escrito sobre vosotros en la red: bien en vuestra ficha de Google My Business o en Facebook, por ejemplo.
Los testimonios de clientes en veterinaria, cuando son positivos, aportan al negocio muchos beneficios:
- Destacan todos los puntos fuertes del centro veterinario.
- Ayudan a resolver ciertas dudas.
- Mejoran la imagen y la reputación de la clínica.
- Refuerzan la intención de otros de acudir a vuestro centro.
La realidad es que no existe mejor publicidad que la que hacen vuestros clientes satisfechos de forma gratuita, voluntaria y natural.
Por ese motivo, no dudéis en solicitar esas opiniones a aquellas personas que pasen por vuestro centro y salgan felices con vuestro trabajo.
Cómo solicitar testimonios de clientes en veterinaria
Muchas veces no es necesario pedirlo, pues las personas tienen la propia iniciativa de dejaros una valoración positiva. No obstante, teniendo en cuenta todas las ventajas que aportan los testimonios de clientes en veterinaria, no está de más a veces solicitarlos:
- De palabra, al terminar la consulta. Explica a tus clientes la importancia que tiene su opinión para vosotros.
- Usa las redes sociales para pedir las reseñas.
- Aprovecha los canales de comunicación que empaléis en la clínica con los clientes: email, WhatsApp…
- Aporta un código QR que dirija a vuestra página de testimonios.
Imaginemos ahora que has conseguido reunir bastantes valoraciones positivas online. ¿Deberían quedarse tan solo en vuestra ficha de Google? Sin duda, esas reviews son un gran punto a favor en muchos aspectos, incluido el posicionamiento SEO de vuestra clínica. No obstante, ¡les podéis sacar más partido!
Dónde colocar los testimonios de clientes en veterinaria
Veamos dónde podéis colocar los testimonios de vuestros clientes para sacarles el máximo partido.
En vuestras estrategias de Email Marketing
Las campañas de Email Marketing son una fórmula de comunicación con la que se puede obtener un gran alcance y difusión.
Dentro de sus estrategias están la newsletter y el mailing.
Aunque el fin de la primera es informar, incluir alguna opinión no está de más para complementar la información y restar un poco la imagen promocional.
En el caso del mailing, si estáis preparando alguna campaña específica, por ejemplo, de vacunación, las opiniones os servirán para reforzar la idea de que vuestra clínica es la adecuada.
En la página web de vuestro centro
Los testimonios de clientes en veterinaria deberían tener un lugar destacado dentro de vuestra web veterinaria.
Gracias a vuestra página, los potenciales clientes podrán conoceros mejor a vosotros y vuestro trabajo. Si cuentan, además, con ese extra que son las palabras de otras personas que ya hayan probado vuestros servicios, generaréis más confianza.
En las redes sociales
También podéis aprovechar las redes sociales de vuestro negocio para dar a conocer los testimonios de clientes.
Para ello, podéis elaborar publicaciones en las que mostréis esas palabras y así, de paso, agradecéis públicamente los comentarios que recibís.
En las landing pages
Si elaboráis una landing page específica, por ejemplo, para una promoción especial, además de la información fundamental que tengáis que agregar, también podéis mostrar algunas opiniones de clientes satisfechos para incentivar a los potenciales clientes a optar por vosotros.
Recordad que los testimonios de clientes en veterinaria, así como en cualquier otro sector, son una forma de promocionar vuestro negocio de manera económica y muy efectiva, porque no os estáis «vendiendo» vosotros mismos, sino que lo hacen otras personas por vosotros.