Sí, ya tenemos las navidades encima. Seguro que la decoración típica de estas fiestas lleva adornando vuestro negocio desde hace unas semanas, pero ¿de verdad lo tenéis todo listo? ¿Y vais a sacarle el máximo provecho a estas fechas en vuestra clínica? Tomad nota de estos consejos para vuestro centro veterinario esta Navidad.
Consejos a tener en cuenta en tu centro veterinario esta Navidad
La Navidad es una época especial y no solo por las celebraciones y los regalos. Hay muchos días festivos, gente que se toma unas vacaciones, muchos gastos… y al final todo ello puede influir en vuestro negocio.
Por eso, quizás os venga bien tomar nota de estos tips a implementar en vuestra clínica veterinaria esta Navidad para que todos salgáis beneficiados.
1. Actualiza y promociona tu horario navideño
Una de las primeras cosas que debéis hacer si no lo habéis hecho ya, es actualizar vuestro horario de atención durante estas navidades, especialmente para los días más importantes (24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 5 de enero).
No dejéis ningún canal sin cubrir en el cual comunicar cualquier alteración de vuestro horario: publicadlo en vuestras redes sociales, web y físicamente con un cartel en la clínica.
Esto ayudará a los tutores de mascotas a planificarse bien, especialmente si requieren llevar a consulta a los animales antes de esos días (por un viaje, por ejemplo).
Además, de cara a la imagen que dais a vuestros clientes, avisar si hay cambios en vuestro horario es esencial. No hay nada peor que hacer un viaje hasta vuestra clínica tras haber visto por Internet que esta estaba abierta para encontrarse con la puerta cerrada.
2. Felicitad las fiestas
Otro de los consejos que no se pueden pasar por alto en vuestro centro veterinario esta Navidad es felicitar las fiestas. Es algo muy obvio y podéis hacerlo de la manera que mejor se os ocurra. Eso sí, ¡cuanto más original sea la felicitación, más calaréis en los corazones de vuestra clientela!
Los principales medios para transmitir esa felicitación serán vuestras redes sociales y los correos electrónicos. Además, podéis aprovechar estos últimos para comunicar también vuestro horario de Navidad.
3. Ten un detalle con tus clientes y pacientes
Aunque es cierto que cualquier momento es perfecto para tener detalles con las personas y mascotas que pasan por vuestra clínica, la Navidad es una época mucho más propicia para ello.
Por eso, tras cada consulta, puedes hacer un regalito a cada paciente en forma de snack o muestra de producto.
4. Organiza un sorteo de la foto más navideña
Otra opción que seguramente atraiga mucha atención sobre vuestro centro veterinario esta Navidad es organizar un concurso en vuestras redes sociales solicitando a vuestros seguidores que publiquen una foto navideña de sus mascotas.
Para ello podéis crear un hashtag especial y así tener localizadas todas las fotos participantes, además de pedir que os etiqueten en las mismas.
Y, como premio, podéis ofrecer una cesta de productos adaptados a la mascota ganadora, según su raza, edad, etc.
5. Ofertas especiales en Navidad
Terminar el año con ofertas especiales también puede ser muy beneficioso, sobre todo teniendo en cuenta que la Navidad es una época de mucho gasto.
No obstante, para que funcione, las ofertas que lancéis deben ser realmente atractivas para los propietarios: un 15% de descuento en una limpieza dental, un descuento en cualquier producto de vuestra tienda, un corte de uñas o limpieza de oídos gratuita, etc.
Pensad en vuestros clientes y en aquello que más les podría beneficiar, ¡y apostad por ello!
6. Un poco de ayuda en tu comunidad
Otro consejo a considerar en tu centro veterinario esta Navidad para llegar al corazón y quedar en la mente de las personas, es fomentar un programa de ayuda para asociaciones y protectoras de tu zona.
Por ejemplo, podéis reservar un rincón especial dentro de vuestra clínica para que los clientes dejen ahí su granito de arena: comida, mantas, camas, juguetes, aportaciones económicas…
Otra alternativa es dedicar parte del dinero que recaudéis en cierta actividad a esas asociaciones. Por ejemplo, en lugar de ofrecer un corte de uñas gratis como mencionábamos antes, podéis comunicar que todo lo recaudado por cortes de uñas durante esta Navidad irá destinado a una protectora.
Es cierto que el beneficio directo no es para el cliente, al menos económicamente hablando, pero el hecho de ayudar a los animales más necesitados será un gran aliciente para acudir a vuestro centro.
¿Qué os han parecido estos consejos? ¡Esperamos que os hayan servido de ayuda! Ah, ¡y felices fiestas!