Ofrecer a tus clientes o potenciales clientes la posibilidad de reservar cita en tu centro veterinario de manera online, os va a traer a ambas partes múltiples beneficios. Con Wakyma Vets, nuestro software de gestión veterinaria, tendrás esa oportunidad. Veamos todas las ventajas de tener reserva de citas online en tu veterinaria y lo sencillo que es utilizarlo con Wakyma Vets.
Beneficios de la reserva de citas online en tu centro veterinario
Hay muchos motivos por los que ofrecer la reserva de citas online en tu veterinaria es una grandísima idea. ¡Aquí tienes 7!
1. Reserva a cualquier hora
Cuando alguien quiere reservar un cita de manera presencial o telefónica, debe hacerlo dentro del horario de atención de la clinica.
Una central de reservas de citas online para tu centro veterinario ofrecerá a los usuarios la posibilidad de hacerlo cualquier día y a cualquier hora.
2. Comodidad
Obviamente, y en relación al punto anterior, cabe destacar la comodidad que aporta el poder reservar cita para una mascota desde un dispositivo con conexión a internet, sin importar el lugar en el que estés.
3. Sin interrupciones ni esperas
El tiempo es un tesoro muy valioso y tener reserva de citas online en tu veterinaria te ayudará a no perderlo por varias razones. Una de ellas es que no tendrás tantas interrupciones de clientes llamando o acudiendo al centro para solicitar una próxima atención.
Además, en este aspecto, ellos también se ahorrarán el tiempo de llamadas que no son respondidas porque estáis ocupados y por las que hay que insistir. Y también las posibles esperas en el centro por acudir sin cita.
4. Acceso a la disponibilidad
¿Cuántas veces ha pasado en tu centro que llama un cliente para pedir cita y os pasáis un buen rato al teléfono intentando cuadrar día y hora?
Gracias a la reserva de citas online en tu veterinaria, el propio cliente tendrá acceso a ver la disponibilidad de tu agenda y así elegir de manera rápida y sencilla la cita que mejor le venga.
5. Mejora de la productividad
Antes hablábamos de que hay que optimizar bien el tiempo y aquí va otra razón por la que la reserva de citas online es valiosa: aumentará la productividad de tu equipo.
No solo habrá menos interrupciones en tu centro y el personal podrá centrarse en sus tareas principales. Cuando alguien solicite una cita online, no es necesario que dejes todo para apuntarlo manualmente en una agenda, sino que podrás gestionarlo desde el ordenador, tablet o smartphone.
6. Menos ausentismos
Aunque en Wakyma Vets ofrecemos un servicio de recordatorios automatizados que te permitirá reducir el ausentismo de tus clientes, reserven como reserven, en general, los servicios de reserva de citas online cuentan con un envío de recordatorios y confirmaciones.
De esa forma, el cliente no solo está al tanto de la cita, sino que en caso de no poder acudir, podrá cancelarla o cambiarla de manera sencilla.
7. Mejora la imagen de la clínica
Si hay algo que valoran los usuarios es la atención al cliente. La comunicación con ellos y la imagen que da tu centro, comienza mucho antes del día de la visita.
El sector veterinario está cambiando y los centros no pueden quedarse atrás. Por eso, contar con un servicio tan actual y común en otros sectores, dará una imagen moderna a tu centro veterinario.
Y ahora que ya conocéis las ventajas generales, os contamos lo rápido y sencillo que es la reserva y gestión de citas online con Wakyma Vets.
Reserva de citas online en tu veterinaria con Wakyma Vets
Reservar y gestionar las reservas de citas online con Wakyma Vets es muy fácil. Estos son los pasos a seguir.
Para el cliente
Tras añadir las reservas de citas online a tu página web y/o redes sociales, el cliente accederá a la página de solicitud. Allí podrá rellenar sus datos y enviará dicha petición.
Una vez la haya enviado, le aparecerá en pantalla un mensaje confirmando que la solicitud se envió correctamente.
Para tu centro veterinario
Al entrar en Wakyma Vets, si un cliente ha solicitado una reserva de cita online, aparecerá notificado en los apartados de «Inicio» y «Agenda».
Puedes acceder a las solicitudes de reserva de cita desde ambos apartados. Para ello, haz clic en «Citas online» y se abrirá una nueva página donde verás las «Solicitudes pendientes» y las «Reservas» que tienes. Para confirmar, agendar o cancelar una cita debes:
- Hacer clic sobre la cita que quieres gestionar en «Solicitudes pendientes».
- En una nueva ventana verás los detalles de la solicitud y podrás seleccionar si quieres dar una cita o cancelar dicha solicitud.
- Si quieres dar la cita, se abrirá una nueva pestaña donde podrás crear la cita. En la parte superior tendrás la información del cliente y de la cita. Esto te servirá para rellenar el campo de «Mascota y Cliente», el cual tiene que ser rellenado de forma manual. Una vez completada toda la información, haz clic en «Crear cita».
- No debes preocuparte si, por error, cierras esta ventana. A la izquierda tendrás un aviso en color verde con los datos de la cita y el cliente para agendarlo en el calendario.
- Una vez creada la cita en la agenda, se abrirá una ventana nueva para que confirmes esta cita con el cliente vía WhatsApp o por correo electrónico.
Si no pudiste confirmar la cita con tu cliente en ese momento, siempre puedes volver al apartado de «Citas online», entrar en la cita concreta, y confirmarla.
- «Enviar confirmación»: aquí podrás enviar la confirmación al cliente vía e-mail o WhatsApp. Una vez enviada, la cita queda confirmada automáticamente.
- «Reserva confirmada»: en caso de que necesites confirmar por otra vía la cita (ej. por teléfono), tienes la opción de confirmar la cita sin enviar la confirmación.
¿Quieres saber más sobre la reserva de citas online o conocer todas las ventajas de nuestro software de gestión? ¡No lo dudes y prueba Wakyma Vets!