Según Whiskercloud, el 80% de los veterinarios con los que trabajan no realizan un rastreo de su sitio web. Posiblemente sea porque desconocen la gran cantidad de información valiosa que se puede obtener de ese análisis. Por eso, te vamos a explicar por qué la página web de tu veterinaria necesita Google Analytics.
Información de la web de tu veterinaria con Google Analytics
En otras ocasiones os hemos mencionado la importancia de tener una página web adecuada y actualizada.
Eso te ayudará mucho a conseguir presencia en los motores de búsqueda, que tus clientes y potenciales clientes encuentren tu centro veterinario y así logres aumentar tus ventas. Pero, ¿y todo lo que te estás perdiendo por no rastrear la información?
Google Analytics es la herramienta que te ayudará a monitorear muchísimos datos de tu página web, incluso a tiempo real.
Entre esos datos que puedes obtener, están:
- Personas que visitan la página web de tu centro veterinario: cuántos usuarios son en total, dónde viven, qué idioma hablan, desde qué dispositivo llegaron a tu web, cuántos visitantes han llegado nuevos en un tiempo determinado, cuántos llegan y se van de su web sin interactuar o hacer clic en otra de sus páginas (tasa de rebote), etc.
- Cuándo realizan las visitas: día de la semana y hora.
- Qué hacen en tu página: cuánto tiempo pasan en ella, qué páginas diferentes dentro de su sitio web miran, cuáles visitan más y cuáles menos, etc.
- Desde dónde llegaron a tu página web: qué buscador usaron (¿fue Google, Yahoo, Bing u otro?), si fue a través de una referencia de otra web, llegaron a través de alguna red social y cuál fue o si, simplemente, escribieron tu URL en la barra de dirección de su navegador.
- Cómo interactúan los usuarios que llegan a tu web con ella: qué ruta siguen por su sito web, evaluación visual de su uso, etc.
- Qué porcentaje de usuarios has logrado convertir en tus clientes de todos los que han visitado tu sitio web.
Importancia de usar en tu web veterinaria Google Analytics
Sabiendo los datos tan relevantes que te aportará el empleo de esta herramienta para monitorizar la web de tu centro, ya es más fácil hacerte una idea de algunas de las aplicaciones que puede tener.
Porque no solo se trata de conocer mejor a tus usuarios o medir la tasa de conversión, sino que puedes emplear toda esa información para mejorar, cambiar o implementar nuevas estrategias.
- Elegir en qué ciudades puedes reforzar tus estrategias de marketing.
- Posibilidades de ampliación de negocio a otro territorio.
- Establecer el día y la hora que más te convenga para lanzar nuevas campañas o contenidos.
- Valorar la evolución de su sitio web.
- Establecer contenidos complementarios a aquellos que más triunfan.
- Reconocer qué aspectos de la página web de tu veterinaria son los que menos funcionan para hacer un replanteamiento de los mismos.
- Conocer si el diseño de tu página es el correcto para el fin que te propones con tus usuarios.
- Qué links son los que más atraen, así como los CTA (Call To Action).
- Además, puedes personalizar informes para obtener de manera rápida solo los datos que te interesen en un momento determinado.
¡Y estos son solo algunos de los grandes beneficios del uso de Google Analytics en tu web! Además, ya sabes lo que dicen: el conocimiento da poder… ¡no te quedes atrás!