Cada vez son más los negocios que apuestan por la firma digital en los procesos que requieren de autorización. Por eso, en esta ocasión queremos aclararte qué beneficios podría proporcionarte el apostar por la firma digital en tu centro veterinario. Y, además, cómo Wakyma Vets puede ayudarte en este aspecto.
Qué es la firma digital
En un mundo donde los cambios no cesan, los procesos de consumo de servicios y de compras también evolucionan.
Dichos cambios afectan a los consumidores y a las empresas, que se deben adaptar a los cambios tecnológicos para no quedarse atrás. Dentro de esos cambios, entra en juego la firma digital, cada vez más frecuente en los negocios por los grandes beneficios que conlleva.
Pero antes de hablar de ellos, aclararemos qué es una firma digital.
La firma digital no se debe confundir con la firma electrónica, puesto que no son el mismo concepto.
Una firma digital es una técnica que emplea un mecanismo criptográfico, que hace que un usuario pueda dejar su rúbrica en un soporte digital (tablet, móvil, etc.), pero, a la vez, se suman dos características más:
- Por un lado, se verifica la autoría del emisor del documento digital a firmar.
- Por el otro, se garantiza que el archivo no es modificado durante el procedimiento.
Ahora te explicaremos por qué deberías usar la firma digital en tu centro veterinario.
Los beneficios de emplear la firma digital en tu centro veterinario
Las ventajas de emplear la firma digital en los documentos emitidos en tu centro veterinario son múltiples.
- Mayor agilidad en los procedimientos de gestión y firma de documentos. Sin esperar a que salga el documento de la impresora, a buscar un bolígrafo con tinta porque ese que tienes a mano no escribe, etc., reducirás tiempos.
- El ahorro de costes en tinta y papel es evidente, a la vez que se contribuye a reducir el impacto medioambiental. Tu centro demostrará tener compromiso ECO, algo muy valorado por los usuarios hoy en día.
- Los documentos con firma digital quedan registrados en formato digital. Esto supone un ahorro de espacio físico, tanto para tu centro veterinario como para los clientes, con los que compartirás el documento en un solo clic.
- Además, al encontrarse digitalizados, su localización posterior es mucho más sencilla gracias a las herramientas de búsqueda informáticas.
- El proceso es mucho más seguro que el de una firma manuscrita, ya que los sistemas de protección digital son muy fiables y eficaces.
- Y todo ello junto se traduce en lo que podríamos llamar la gran ventaja final: la mejora de la experiencia de los clientes de tu centro veterinario.
Wakyma Signing, app de firma digital oficial de Wakyma Vets
En Wakyma Vets nos comprometemos a ayudar a los veterinarios a gestionar de la forma más óptima el día a día en sus centros.
Por eso, junto con nuestro software de gestión, ofrecemos la posibilidad de firmar digitalmente y de forma segura todos los documentos necesarios gracias a Wakyma Signing, nuestra app oficial de firma digital.
El funcionamiento de Wakyma Signing desde Wakyma Vets, es muy sencillo. ¡Veámoslo!
Firma de documentos con Wakyma Signing paso a paso
Una vez iniciada la sesión en nuestro software, entra en la ficha del cliente que desea firmar la autorización. En el apartado «Adjuntos» del sub menú de la izquierda, haces clic en el botón de «+» en la esquina inferior derecha. Luego, pulsas en «Nueva Autorización«. En la nueva venta, seleccionas el modelo de la autorización que deseas firmar del cuadro desplegable.
Por ejemplo, elegimos «Anestesia» y hacemos clic en «Crear».
Se abrirá una previsualización del documento y te dará la opción de pulsar en «Firmar con el app».
A continuación, saldrá un aviso en la esquina inferior izquierda que te confirmará que la autorización está lista para firmar. Además, aparecerá un mensaje de «Esperando firma…«. Esto significa que debes abrir tu móvil para firmarla digitalmente.
Desde tu móvil, abre la app de Wakyma Signing. Luego, haz clic en el botón de refrescar en la esquina superior derecha.
En ese momento debe aparecerte la autorización pendiente de firmar. Selecciónala haciendo clic sobre ella.
Te saldrá la previsualización de la autorización para que el cliente la lea.
Una vez leída, se le da a «Firmar» y, en la nueva ventana, el usuario acepta que ha leído y aceptado el documento, pudiendo hacer clic «Confirmar«.
Llegados a este punto, se abrirá un cuadro de firma para el cliente. Este podrá firmar y hacer clic en «Confirmar«.
Al volver a Wakyma Vets, verás un aviso en la esquina inferior izquierda que te confirmará que la autorización ha sido firmada con éxito.
Automáticamente se guardará en el historial en orden de creación. Para ver la autorización firmada, solo debes hacer clic sobre ella y abrir el PDF.
Así de sencillo. ¡Ahora ya conoces los beneficios que aportará la firma digital en tu centro veterinario y lo fácil que resulta el proceso con Wakyma Vets y Wakyma Signing!
Si quieres conocer más sobre Wakyma Vets y su aplicación de firma digital, haz clic aquí.