Todos debemos tener una página web para nuestro negocio veterinario, pero esto no es suficiente. Tenemos que asegurarnos de hacerlo bien. Esto se debe a que es la primera impresión que se llevaran nuestros clientes sobre nosotros. Si tenemos una página web mala, nuestra imagen será mala. Por esto, hoy os contaremos los 5 errores más comunes en la página web de una veterinaria que debéis evitar a toda costa.
5 errores en la página web de una veterinaria que debes evitar
Como mencionábamos antes, es importante tener una página web que llame la atención, pero a la vez que ofrezca una buena imagen de nuestro negocio. Si quieres saber algunos consejos para crear tu página web, te recomendamos nuestro post: «Consejos para crear una buena página web para tu clínica veterinaria«.
Pero hoy no hablaremos de consejos para crear tu página web, sino de los errores que debes evitar una vez la tengas.
Error 1: Poner demasiado texto
Muchas veces nos gustaría poder contar toda nuestra historia y trayectoria para que los clientes nos conozcan mejor y aumente su confianza en nosotros. Esto está bien, sin embargo, debemos asegurarnos de poner imágenes de por medio. ¿Por qué? Porque las imágenes ayudan a que la visualización de la página sea más amena. Cuando entras a un sitio web y ves un texto de 800 palabras sin ninguna imagen, te aburres y no lo lees. De hecho, nadie lo lee.
Para que esto no te pase, te recomendamos:
- Resumir lo más posible lo que quieras comunicar. Sé conciso y ve al grano.
- Separar los párrafos y utilizar la letra negrita para resaltar los puntos más importantes. De esta forma, la lectura será más fácil.
- Utilizar viñetas o numeraciones. Esto ayudará a que el texto no se vea tan plano y extenso.
- Utilizar imágenes. Esto es sin duda lo más importante. Aprovecha las imágenes para romper con la monotonía de las letras y así evitarás uno de los errores más comunes en la página web de tu veterinaria.
Error 2: Solo ofrecer un formulario de contacto
Si bien es cierto que ayuda tener un formulario de contacto para que sea más fácil gestionar las comunicaciones, es obligatorio ofrecer un correo y/o teléfono también.
Nos hemos encontrado con muchas páginas web que solo ofrecen el formulario de contacto y esto genera una gran barrera de contacto con el cliente. Incluso, hay estudios que concluyen que el no tener un correo electrónico o un teléfono de contacto en tu web tiene como resultado un abandono el 35% de los usuarios.
¿Qué quiere decir esto? Que estas perdiendo un 35% de clientes potenciales y, por ende, estás perdiendo ventas.
Para esto te recomendamos que en el apartado de «Contacto» tengas:
- Formulario de contacto
- Correo electrónico
- Teléfono de la clínica
- Dirección física de la clínica
- Horario de la clínica
De esta forma, los usuarios sabrán cómo y cuándo pueden contactarte.
Error 3: No mostrar al equipo humano de la clínica veterinaria
Hemos visto que en las páginas web de las veterinarias aproximadamente un 50% tienen un apartado de «Equipo» o «Quienes somos» y el otro 50% no. Si estas en la mitad que no, estas cometiendo un gran error. Incluso, podríamos decir que es uno de los peores errores en la página web una veterinaria.
Ofrecer información con fotos del equipo humano de tu centro, aumentara la confianza y tranquilidad del cliente. Y por supuesto, esto aumentará las posibilidades de que elijan tu veterinaria ante otra.
Nuestra recomendación para este caso sería:
- Crea un apartado específico que vaya dedicado al equipo de la clínica.
- Añade el nombre, una imagen y un pequeño resumen del perfil de la persona.
- Es muy importante que las imágenes sean de buena calidad y que tengan homogeneidad entre ellas para dar una imagen de profesionalidad.
Error 4: Tener la página desactualizada
Cuando un potencial cliente entra en la página web de tu clínica y ve que no has escrito en el blog desde hace 3 años, o tienes anuncios de eventos y/o promociones que caducaron hace meses, o incluso que tienes la imagen de un empleado que ya no trabaja en la clínica, damos una imagen mala sobre nosotros.
Esto nos hace quedar como poco detallistas y desorganizados, cualidades que no puedes existir en un veterinario. Por esto, es importante que tengamos actualizada nuestra página web en todo momento.
Algunas recomendaciones que podemos ofrecer en este caso son:
- Si no tienes tiempo para ser constante en un blog y sacar periódicamente publicaciones, es mejor que no lo tengas del todo.
- Trata de no subir información sobre eventos que tienen una fecha de terminación puntual. De esta forma, no tendrás que preocuparte de estar eliminando esa información después.
- Mantén la información de la página lo más genérica posible para que no tengas que estar actualizándolo constantemente. Si quieres comunicar una oferta o promoción, mejor envía una campaña por correo electrónico en vez de subirla en la web.
Error 5: No enseñar fotos de las instalaciones
Este es otro de los errores en la página web de una veterinaria. Y es básico. Es como cuando vamos a un hotel y queremos reserva una habitación. Queremos ver las imágenes del sitio, ¿no?
Pues así. Cuando un dueño de mascota está pensando en ir a tu centro veterinario, querrá hacerse una idea de cómo es el sitio antes de ir. Por esto, es importante que subas algunas fotos de las instalaciones en un apartado de «Galería» o «Conócenos». De esta forma, tu cliente se decidirá más rápido y fácil en elegirte como su veterinario.
Nuestros consejos para este tipo de fotos son:
- Limpia y ordena tu negocio veterinario antes de sacar las fotos. Trata de hacer las fotos con una buena cámara para que la calidad de la imagen sea alta.
- Si ya tienes fotos en tu página web, pero no son tan profesionales, plantéate actualizarlas después de un tiempo. No hay nada peor que ver un centro veterinario con imágenes que parecen del siglo pasado.
- Trata de tomar fotos de los espacios donde entre más la luz. Así se verá más clara y limpia la imagen.
- Utiliza fondos claros con colores como el blanco, gris o crema.
¿Qué te han parecido esta publicación? Te aseguramos que los errores en la página web de una veterinaria son muy comunes. Por esto, estamos seguros que al aplicar nuestros consejos podrás mejorar la web de tu veterinaria.