A la hora de ponerte a crear contenido para la web de tu centro veterinario, hay una apartado que no debes pasar por alto. En la página “Acerca de”, tus clientes y potenciales clientes tienen que encontrar esa información valiosa y atractiva que haga que se decanten por tu veterinaria a la hora de llevar a sus mascotas.
¿Cómo debe ser una página “Acerca de” correcta?
Sorprendentemente, lo que muchos no saben es que la página “Acerca de” es de las más visitadas en una web. Y, precisamente, por desconocer este dato, la descuidan.
Las personas que acceden a ella están interesadas en conocer vuestro centro y vuestro trabajo, y tú debes convencerlas de que sois la mejor opción.
Por ello, a la hora de crear una página “Acerca de” que sea convincente, ten en cuenta estos consejos.
1. Colócala en un lugar visible
Si quieres que un potencial cliente lea algo sobre vosotros, ¡no se lo ocultes!
Muchos profesionales, al no darle importancia a esta parte de la web, la colocan al final de la página o titulada con letra minúscula.
No cometas ese error en la web de tu clínica veterinaria. Presentaos nada más acceder o coloca su acceso directo en tu menú de navegación de manera visible.
2. Cuidado al elegir cómo mencionarla
Hemos hablado sobre la página “Acerca de”, pero lo cierto es que esta sección también tiene otros nombres muy comunes. “Sobre nosotros”, “Sobre mí”, “Nuestra compañía” o “Nuestra historia” son algunos de ellos.
A la hora de titularla, no te pongas demasiado creativo o intenso. Puede pasar que las personas no relacionen el título con esa información que buscan y no hagan clic en la pestaña.
3. Huye textos largos que no tienen ningún tipo de orden
Suele suceder que quieras incluir tanta información en la página “Acerca de” de la web de tu veterinaria, que el texto acabe siendo muy largo.
Eso no está mal, hay muchos detalles que deberías añadir y que pueden hacer que la landing sea extensa.
El problema viene cuando el texto es largo y no encontramos negritas, subtítulos, imágenes, etc. Algo que ayude a tus clientes a no perderse entre tanta letra.
Por ello, te aconsejamos que tengas en cuenta las secciones a incluir y que añadas un subtítulo para casa una: “¿Quiénes somos?”, “Nuestros servicios”, “Nuestras instalaciones”, “Nuestra historia”, “Nuestro personal”, “Casos de Éxitos”, “Valoraciones”, etc.
Por otro lado, a la hora de redactar el contenido para tu web veterinaria, intenta huir de tecnicismos en los momentos en los que no sea necesario.
En resumen: facilita la lectura de todas las maneras posibles.
4. Usa contenido multimedia
Si además de un buen texto bien organizado, acompañas tus palabras con contenido multimedia, mucho mejor.
Las fotos, los vídeos, los gráficos… todo material visual que pueda apoyar a tu página “Acerca de” será un plus añadido.
5. No dejes la información importante para el final
Si una persona ha llegado hasta la página de tu veterinaria y ha entrado en “Acerca de” es porque quiere saber qué hace especial tu centro.
Para ello, es importante destacar en primer lugar qué tipo de centro es (clínica, hospital, si tienes urgencias 24 horas, etc.), qué servicios ofreces y cómo podrías llegar a ayudarle, especialmente si das algún servicio especial.
Todo ello, hazlo de manera resumida, puesto que lo ideal es que para ciertos aspectos tengas otra landing específica.
Por ejemplo, puedes hablar de los servicios o de los empleados con mayor profundidad en otras landings de tu web. Si es así, aprovecha para añadir los enlaces y redirigir a tus visitantes a esas páginas desde el “Acerca de”.
Una vez hayas explicado esto, ya puedes comenzar a hablar de la historia de tu clínica veterinaria. Cuenta cómo y por qué empezó todo, qué es lo que te motiva cada día y por qué amas tu trabajo.
Presenta también a tus empleados y no te olvides de mencionar cualquier aspecto destacado o los progresos de tu centro desde sus inicios.
6. Muéstrate cercano, además de profesional
Si hay algo que buscan los clientes de un centro veterinario, además de profesionalidad, es cercanía.
Para muchos, las mascotas son parte fundamental de su vida y no solo quieren que las traten con profesionalidad, sino también con cariño.
Pero no solo a las mascotas. Los propietarios también desean que les hablen con sinceridad, pero con tacto en los momentos complicados.
Por ello, el apartado “Acerca de” de la web de tu veterinaria debe estar escrito con un tono que refleje vuestro carácter, que debe ser profesional, pero a la vez comunicar que los animales y las personas que llegan vuestro centro recibirán el trato adecuado.
7. Presenta a tu equipo
Una de las cosas que más cercanía transmite a los potenciales clientes es ver a quiénes se encargarán de la salud de sus mascotas antes, incluso, de llevarlas al centro.
Por ello, no dejes de presentar a tu equipo en tu página “Acerca de”.
Aunque vayas a crear una landing específica para hablar de cada uno de tus empleados y sus funciones en el centro veterinario, siempre es ideal añadir una foto de grupo en este apartado.
8. Demuestra la valía de tu centro veterinario con hechos
Hablarán más de tu centro veterinario tus casos de éxito, las valoraciones positivas de tus clientes, vuestros datos de crecimiento y los certificados o reconocimientos obtenidos a la largo de vuestra historia como centro veterinario que simplemente el añadir una frase que diga “somos los mejores en esto”.
9. Mantén el contenido actualizado
Otro error muy común que no puedes cometer con la página “Acerca de” de la web de tu veterinaria es no actualizarla.
¿Hay miembros nuevos del equipo? ¿Alguien se ha ido? ¿Habéis ampliado el centro? ¿Ofrecéis un servicio nuevo? ¡No te olvides de actualizarlo todo!
10. Habla con el corazón
Antes comentábamos la importancia de mostrarse cercano, pero vamos a ir más allá para hacer un resumen de todo lo mencionado.
Cuando estés pensando en qué escribir, sincérate. Piensa en qué te motivó a tener esta profesión y transmite esa pasión en las palabras.
Puedes haber escrito un texto correcto, bien subtitulado y con fotos, pero si no consigues transmitir la pasión por tu trabajo a ese posible cliente, quizás no sienta la confianza suficiente como para acudir a tu centro.
Si no eres tú quien va a escribir la página “Acerca de” en la web de tu clínica veterinaria, asegúrate de tener una entrevista con la persona encargada para transmitirle el tono que deseas mostrar y lo que quieres decir.
Si los valores que transmites son los mismos que tiene la persona que te lee, ¡ese cliente será tuyo!