Una de las estrategias de marketing más poderosas, y a la misma vez menos costosas, es el boca a boca (WOM: por sus siglas en inglés). Como dueños o empleados de una clínica veterinaria, debéis conocer e implementar esta estrategia cuanto antes. Por eso hoy, os contaremos todo lo que debéis saber sobre el marketing boca a boca en vuestra clínica veterinaria.
Marketing boca a boca en nuestra clínica veterinaria
El marketing boca a boca es la transferencia de información positiva de un cliente a otras personas. Esto puede hacerse en persona, por redes sociales, por mensajes de texto, llamadas, etc.
Lo primero que debemos conocer es el modelo de comportamiento de un consumidor. Este modelo explica que la satisfacción del cliente será positiva siempre y cuando la percepción sea mayor que las expectativas.
Pero, ¿qué quiere decir esto? Que siempre y cuando le ofrezcas una mejor experiencia de la que él se esperaba, ganarás un cliente leal que hará boca a boca sobre tu veterinaria.
En conclusión, lo que lleva a un cliente a realizar boca a boca es una buena experiencia dentro de nuestro negocio. ¿Ves? ¡Por esto es una estrategia de bajo coste! No es dinero lo que debemos invertir en nuestros clientes para que hagan boca a boca, sino esfuerzo.
Ventajas del marketing boca a boca en nuestra clínica veterinaria
La presencia del marketing boca a boca en nuestra estrategia diaria puede traer grandes ventajas para nuestro negocio veterinario como, por ejemplo:
Aumenta el número de clientes potenciales
Cuando tus clientes hagan marketing de boca a boca sobre tu clínica veterinaria, más personas irán escuchando sobre tu negocio. Por esto, el número de clientes potenciales aumentará.
Cuando estos nuevos clientes lleguen a tu clínica, será responsabilidad tuya fidelizarlos a través de un servicio de calidad.
Es una estrategia de bajo coste
Como mencionamos anteriormente, no debemos invertir dinero ni recursos en nuestros clientes para implementar esta estrategia de marketing. Al contrario, lo que debemos hacer es ofrecer un servicio de calidad para ganarnos su confianza y lealtad. Esto es lo que hará que ellos nos recomienden a sus conocidos.
Ofrece credibilidad sobre nuestro negocio
Como la persona que transmitirá el gran servicio de nuestra veterinaria es un conocido, transmitirá más credibilidad. No es lo mismo que un veterinario te diga el gran servicio que ofrece en su clínica, vs. que tu mejor amigo te lo diga, ¿cierto?
Aumenta la lealtad de nuestros clientes actuales
Cuando nuestro cliente nos recomienda a sus conocidos, o comenta algo positivo de nuestro negocio, es porque están satisfechos con nuestro servicio. Por ende, la lealtad de ese cliente aumenta. Esto es una gran ventaja para nuestra clínica veterinaria, ya que un cliente leal:
- Ofrece feedback de calidad que nos ayude a mejorar nuestros productos y servicios.
- Aporta ideas interesantes.
- Ofrece información sobre su consumo propio.
- Aporta información sobre nuestra competencia, entre otras.
Al tener un cliente leal, tenemos facilidad de acceso a este tipo de información que nos será útil a la hora de tomar decisiones estratégicas en nuestra clínica veterinaria. Si quiere conocer más sobre cómo ganar la lealtad de tu clientes, te recomendamos nuestra publicación: «7 consejos para ganar la lealtad de los clientes de tu clínica veterinaria».
Aumenta el reconocimiento de marca
Una de las mejores ventajas del marketing boca a boca en nuestra veterinaria es que hará crecer el reconocimiento de nuestra marca. Al crear una gran red de clientes leales que hablan buenas cosas sobre nuestro negocio (boca a boca), el nombre de nuestra marca quedará impregnado en la mente de las personas. Esto hará que más personas nos conozcan y asocien sentimientos positivos hacia nosotros.
Y bien, ¿qué te ha parecido esta publicación? ¡Te animamos a que implementes el marketing de boca a boca en tu clínica veterinaria! De seguro conseguirás grandes resultados.