Seguramente piensas que tu página web necesita un lavado de cara. En el proceso de re-elaboración es importante que tengas en mente una serie de indicaciones básicas que tu web debería de contener para que todo fluya con más rapidez. Por esto, hoy te contamos cómo debería ser la página web de tu clínica veterinaria.
¿Qué debería tener la página web de mi clínica veterinaria?
Tu página web debe tener una estructura sencilla y clara. Utiliza colores neutros para que los usuarios la identifiquen rápidamente con tu tipo de negocio: un centro veterinario.
Para reforzar esta primera asociación te será de gran ayuda exponer imágenes de animales. Procura que preferiblemente sean animales que hayan estado en la clínica y que cualquier persona los pueda reconocer fácilmente.
Además, enseñar al equipo que conforma tu veterinaria en un apartado de la página no te vendría nada mal. Le darás un extra de confianza y profesionalidad a tu clínica.
Contenidos que deben aparecer en cada apartado de la página web de mi tu clínica veterinaria
Ahora bien, vamos a profundizar un poco más en el tema. Hablaremos de la estructura de tu web con más detalle para que sepas qué contenido debería aparecer en cada apartado.
Inicio
En el apartado de inicio presenta brevemente tu clínica. Tiene que aparecer una pequeña descripción, clara y fácil de leer acompañada de imágenes de tu clínica (preferiblemente de alta resolución). Así, el usuario podrá hacerse una idea de cómo es y le dará una buena sensación nada mas entrar. Puede ser un buen momento para enseñar las redes sociales en las que pueden encontrarte como Facebook, por ejemplo.
Nuestra clínica
Crea un apartado para hablar un poco de la historia de tu clínica. Este es el espacio perfecto para contar todo lo que desees sobre tu negocio. Engancha y atrae al visitante contándole cómo decidiste emprender esta aventura y tu emocionante trayectoria hasta hoy.
Nuestras instalaciones
Como hemos dicho anteriormente, da muy buena imagen utilizar imágenes del centro porque trasmite transparencia y fiabilidad. Aprovecha esta poderosa herramienta y saca fotos del exterior e interior de la clínica. Eso sí, haz una minuciosa selección de las fotos que quieres exponer. Presta especial atención a la calidad y resolución de las fotos y evita mostrar zonas como quirófanos ya que estos lugares suelen relacionarse con recuerdos no demasiado agradables.
Nuestros servicios
Tú página web tiene que tener un sitio reservado para este apartado. Enséñales a todos tus clientes potenciales la multitud de servicios que ofrece tu centro. Tanto si ofreces servicios veterinarios, como si además dispones de peluquería u otros.
Contacto
Pon a disposición de todos los clientes que estén buscando tus servicios todas las formas posibles de contacto. Además de incluir tu número de teléfono, dirección de correo y tu horario de apertura, indica las redes sociales en las que apareces. Este puede ser un punto clave para que finalmente decidan contactarte si ven que eres accesible y sigues una línea actual.
Un toque creativo
Puedes contar pequeños relatos o historias de animales que han pasado por tu clínica y que gracias a tus servicios hoy se encuentran sanos y saludables.
Ahora ya sabes que no te hace falta ser un experto para conocer que apartados tiene que contener el diseño de tu página web. ¡Si a tu agencia digital se le escapa, seguro que a ti no!
Si quieres saber más sobre cómo mejorar la página web de tu clínica veterinaria, te recomendamos nuestro post: «Consejos para crear una buena página web para tu veterinaria«.