Como propietario de una clínica veterinaria, debemos ser conscientes que nuestra base de clientes es el alma de nuestro negocio. Un flujo constante de nuevos clientes permite que nuestra clínica crezca y que logremos cumplir nuestras metas. Es por esto que a continuación os presentamos 5 consejos para atraer más clientes a nuestra clínica veterinaria.
Consejos para atraer más clientes a nuestra clínica veterinaria
Consejo 1: Identifiquemos a nuestro cliente ideal
Es más fácil encontrar clientes si conocemos exactamente a quién estamos buscando. Sin una idea detallada de nuestro cliente potencial, no sabremos por dónde empezar. Como clínica veterinaria, es cierto que todos debemos enfocarnos en atraer dueños de mascotas. Por esto, debemos tener claro a quién vamos dirigidos exactamente y así ofrecer productos y servicios personalizados.
Siempre debemos pensar en qué podemos hacer diferente a la competencia para hacerles la vida un poco más fácil a nuestros clientes. Además, debemos tener un publico objetivo bien definido. De lo contrario, no podremos desarrollar estrategias viables para atraer más clientes potenciales a nuestra clínica veterinaria.
Consejo 2: Descubramos donde se encuentran nuestros clientes
Después de tener nuestros clientes específicos en mente, debemos identificar los lugares donde es probable que los encontremos. Esto puede ser medios online, medios offline o por correo. Luego, ¡debemos enfocarnos en crear mensajes dirigidos a ellos!
Los mensajes que enviemos deben estar centrarnos en:
- El beneficio que obtendrán nuestros clientes al visitar nuestra clínica veterinaria.
- Las ventajas que les ofrecemos sobre la competencia.
- Cómo los ayudaremos a mejorar la vida de su mascota.
No podemos limitarnos a mencionar solamente las características de nuestro negocio, pues en definitiva estos mensajes no les llegarán. Debemos ir un paso más allá y crear valor.
Consejo 3: Debemos conocer nuestro negocio completamente
Entender completamente nuestro mercado y conocer nuestros productos/servicios es fundamental para atraer posibles clientes. Si les demostramos a las personas nuestra experticia en todos los temas que tratemos con ellos, generaremos relaciones de confianza. Esto hará que nos escojan como la clínica donde pondrán la vida de sus mejores amigos.
Consejo 4: Debemos probar diversas estrategias de marketing para nuestra clínica veterinaria
Nuestra mejor opción para alcanzar y convertir a los posibles clientes es utilizar tácticas para alentarlos a completar una acción específica. Esto puede ser:
- Siguiéndonos en alguna red social
- Solicitando más información sobre un servicio o producto
- Agendando una cita en nuestra clínica veterinaria.
Debemos crear mensajes dirigidos a nuestro público objetivo, trasmitiéndoles los beneficios y ventajas que les ofrecemos. Demostrémosles que los entendemos y que haremos cualquier cosa por ayudarlos de la mejor forma posible.
Si quieres aprender que estrategias de marketing puedes aplicar en tu clínica veterinaria sin incurrir en grandes costos, lee nuestro artículo: 5 estrategias de marketing para tu clínica veterinaria que no requieren de un gran presupuesto.
Consejo 5: Participar activamente en los canales donde se encuentra nuestro cliente
Debemos posicionarnos en la mente de los consumidores. Y qué forma más fácil que haciéndonos conocidos en la zona donde se encuentra nuestro negocio. Debemos establecer lazos cercanos con las personas:
- Participando en eventos del sector
- Repartiendo folletos
- Ofreciéndoles beneficios por vivir cerca
- Conociendo cada uno de los dueños de mascotas del lugar
- Interactuando día a día con ellos
- Apoyando y promoviendo campañas de prevención, entre otros.
Con las acciones anteriores, generaremos un reconocimiento de marca y lograremos crear una reputación positiva para nuestro negocio. Además, estaremos en el «top of mind» de nuestro cliente y seremos la primera opción a la que recurran.
Por otro lado, este tipo de actividades son una oportunidad para que compartamos la experiencia vivida en nuestras redes sociales. De esta forma, no solo nos conocerán en la zona donde nos encontramos, sino que llegaremos a muchas más personas. Pero, ¿por qué? Porque se sentirán identificados con nuestra clínica veterinaria. De esta forma, conseguiremos alcanzar a otros posibles clientes.
¿Qué os han parecido estos consejos para atraer más clientes a vuestra clínica veterinaria? ¿Los habéis aplicado en algún momento? Recordad que los clientes son el motor que mueve un negocio y le permite seguir en el mercado.