Como clínica veterinaria, es cierto que en muchas ocasiones nuestra fuente de ingresos no está solamente relacionada con los servicios que ofrecemos. También podemos obtener ingresos por la venta de diferentes productos para nuestros pacientes como: piensos, champús, desparasitantes, juguetes, camas, elementos de aseo, entre otros. Para aumentar los ingresos en estas categorías, debemos implementar otro tipo de estrategia de marketing. Es por esto que hoy os hablaremos de las ventajas del merchandising en vuestra clínica veterinaria.
¿Qué es el merchandising?
El merchandising es una herramienta de marketing que trabaja en la forma o disposición en que presentamos los productos a nuestros clientes, ya sea en una tienda física o en una tienda en línea. El objetivo principal del merchandising es cerrar una venta. Esto se da después que las campañas publicitarias han atraído clientes potenciales a nuestro negocio.
Pero, ¿en qué me ayuda hacer un buen merchandising? ¡En muchas cosas! Entre ellas podemos mencionar:
- Disminución del tiempo de compra.
- Simplificación en el proceso de venta.
- Mejora la experiencia de nuestros clientes.
- Impulsa el crecimiento de las ventas.
Además, algunas de las actividades de merchandising pueden incluir:
- Técnicas de visualización de los productos.
- Muestras gratuitas.
- Demostración de sus usos.
- Estrategias de precio.
- Distribución de los productos en los estantes.
- Ofertas especiales y otros métodos que se aplican directamente al punto de venta.
¿Qué ventajas trae el merchandising para nuestra clínica veterinaria?
A continuación, os dejamos las principales ventajas que trae la implementación del merchandising en vuestra veterinaria:
Ventaja 1: Aumento del tráfico a nuestra clínica veterinaria
Un buen merchandising impulsa a los visitantes a que visiten nuestro centro veterinario. Un exterior atractivo, una buena imagen de marca, una estructura bien cuidada, limpia y bien organizada, son algunos de los factores que animan a los clientes a entrar en nuestro negocio.
Ventaja 2: Aumento de las ventas de nuestra veterinaria
El merchandising efectivo tiene un impacto significativo y positivo sobre las ventas de nuestro centro veterinario. Para generar un aumento en las ventas y brindar a los clientes una experiencia de compra inolvidable podemos trabajar con:
- Los precios.
- La exhibición adecuada de los productos.
- El packaging.
- El marketing promocional.
- Los letreros de venta, entre otros.
Ventaja 3: Desarrollo de la lealtad de los clientes de nuestra veterinaria
Es más probable que nuestros clientes vuelvan en el futuro a nuestra clínica si nuestras instalaciones son atractivas. Además, quedarán satisfechos si les ofrecemos productos de alta calidad en un entorno amigable, de fácil acceso y con una excelente atención al cliente. Todos estos factores invitan a los clientes a regresar con frecuencia, creando relaciones leales y estables a largo plazo.
Ventaja 4: Mejorar la gestión del espacio en nuestra clínica
Un buen merchandising implica saber cómo disponer correctamente del espacio y diseño de nuestra clínica veterinaria. La gestión eficiente del espacio crea un ambiente amigable y cómodo para los clientes. Y por supuesto, esto hace que todo el proceso de atención o compra sea una experiencia agradable y sin igual. En caso de tener la necesidad de ofrecer más productos a nuestros clientes, si el espacio se gestiona de manera eficiente, no es necesario renovar o ampliar nuestro centro veterinario.
¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Os animáis a implementar el merchandising en vuestra clínica veterinaria? Recordad que la imagen lo es todo, no solo para vender productos, sino también para vender vuestros servicios. En la medida en que trabajéis en unas instalaciones atractivas, limpias y organizadas, donde los productos llamen la atención, daréis más confianza a los dueños de mascotas para que pongan la vida de su mejor amigo en vuestras manos.
Si quieres saber más sobre el merchandising, te recomendamos nuestras publicaciones: «Aplicando el merchandising en nuestra clínica veterinaria» y «Factores a tener en cuenta al momento de aplicar el merchandising en nuestra clínica veterinaria».
1 comentario
Buen servicio