¿Cómo les contáis la historia de tu clínica veterinaria a tus clientes? ¿Cómo os comunicáis con ellos? ¿Estáis haciendo algo diferente a la competencia? Hoy te contamos cómo tener éxito en las campañas de emailing de nuestra veterinaria.
Muchas veces enviamos correos electrónicos a nuestros clientes con el fin de llamar su atención para que adquieran nuestros productos/servicios o para fidelizarlos. Sin embargo, muy pocas veces pensamos en que debemos diferenciarnos del gran número de correos diarios que reciben. Necesitamos mostrarles algo que no han visto para que realmente lo lean y tenga un efecto sobre sus sentimientos.
El storytelling para hacer campañas de emailing en nuestra clínica veterinaria
Hoy hablaremos del storytelling que se convierte cada día más en la esencia del marketing eficaz. Como dueños o empleados de una clínica veterinaria, al momento de crear y contar historias, podemos generar conexiones con nuestros clientes. Pero lo más importante es que perduren con el tiempo para ¡Volverlos fieles a nuestra empresa!
Cuando hacemos marketing sin historias, nuestros clientes no lo sienten autentico y no logramos generar sentimientos reales.
¿Qué es el storytelling?
El storytelling no se trata sólo de contar una historia, sino contar nuestra historia través de múltiples canales, usando varias herramientas y métodos. En otras palabras, es una forma de ofrecer contenido consistente y convincente para construir la imagen que queremos de nuestro negocio.
En el mundo en que vivimos ahora, las empresas no podemos darnos el lujo de gastar presupuesto en campañas ineficaces. Por esto, el storytelling se ha convertido en una buena forma de inversión, gracias a los resultados que se pueden obtener con su aplicación.
¿Por qué es importante el storytelling en una clínica veterinaria?
La mayoría de las personas somos historiadores de corazón. Mediante la elaboración de contenido relevante, hacemos más que solo enviar información u ofertas promocionales. Transmitimos sentimientos o emociones que fortalecen las relaciones con los clientes, estableciendo conexiones reales.
Por otro lado, el storytelling permite que nuestra veterinaria desarrolle contenido de marketing fácilmente recordable. Así, creamos impresiones duraderas que comunican autenticidad e inspiran a las personas a creer fielmente en nosotros.
Consejos para aplicar el storytelling en las campañas de emailing de nuestra clínica veterinaria
El marketing por correo electrónico puede ser un medio ideal para entregar mensajes basados en historias a nuestra audiencia. Si queremos que nuestros clientes ocupados lean nuestros correos debemos seguir los siguientes consejos:
Consejo 1: Crear una línea de asunto convincente
El primer paso y el más importante es trabajar en el asunto. Expertos aconsejan pasar el 90% de nuestro tiempo invertido en una campaña de correo en la definición del título. Esto es lo que definirá en gran medida si nuestros clientes leen o no la historia que queremos contarles.
Consejo 2: Contar una historia sencilla
Es fundamental que nos centremos en crear una sola historia. Tenemos que asegurarnos que sea importante para el lector, que llegue a sus sentimientos y permanezca en su mente. La historia debe ser simple y corta, pero que sorprenda. De esta forma, el público objetivo de nuestra clínica veterinaria responderá mejor.
Consejo 3: Proporcionar una sola acción a tomar
Es verdad que muchas veces queremos que nuestros clientes tomen diferentes acciones de respuesta ante el correo que enviamos, como:
- Visitar nuestra clínica veterinaria
- Hacerle una cirugía/limpieza dental/vacunación/microchip a su mascota
- Hacerles saber sobre un nuevo producto o servicio, entre otros
Sin embargo, es fundamental que nos centremos en una sola acción pues demasiadas opciones pueden fácilmente ser nuestro peor enemigo.
¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Conocíais el storytelling? ¿Os animáis a aplicarlo?
Es importante que entendamos que contar historias persuasivas en las campañas de emailing de nuestra veterinaria nos permite:
- Llegar a más clientes
- Destacarnos entre la competencia
- Hacer crecer nuestro negocio.
Debemos enfocar nuestros correos electrónicos a inspirar a las personas a tomar medidas decisivas.
Si quieres conocer más estrategias de marketing para tu clínica, te recomendamos nuestro post sobre las 5 estrategias de marketing para el crecimiento de tu veterinaria.