Como empresarios debemos saber que la identidad corporativa de nuestra clínica veterinaria es importante.
En algún momento os habéis preguntado: ¿Qué es lo primero que ve el cliente de mí? ¿Qué es lo que me representa como negocio? ¿Qué le estoy proyectando a mis clientes con mi imagen? ¿Es agradable para mis clientes? ¿Les molesta? ¿Les genera malos sentimientos?
Estas preguntas son fundamentales, pues la primera impresión de nuestra clínica veterinaria es fundamental a la hora de atraer posibles clientes.
Creando la identidad corporativa de nuestra clínica veterinaria
Para entender este concepto es fundamental que tengamos en cuenta que la identidad de nuestra clínica es equivalente a cuando hablamos de nuestra propia identidad. Lo que nos hace ser quien somos es nuestra personalidad y carácter. Eso lo expresamos a través de nuestro comportamiento, nuestra forma de hablar e incluso lo que llevamos.
Del mismo modo, un centro veterinario se diferencia de los demás a través de la imagen que proyecta al mundo a través de:
- Su logo
- Slogan
- Tarjetas corporativas
- Folletos
- Empleados y demás elementos donde se puede mostrar la esencia del negocio.
¿Por qué es importante la identidad corporativa para nuestro centro veterinario?
Una empresa necesita una estrategia para posicionarse en el mercado. Muchas personas especialistas en el tema creen que la identidad corporativa correcta es uno de los aspectos clave a la hora de alcanzar este objetivo comercial, ya que nos permite:
Crear la mejor primera impresión:
Cuando conocemos a una persona, la primera impresión es la que genera el mayor impacto sobre nosotros. Como humanos, solemos crear una opinión a través de interpretaciones y sentimientos.
Lo mismo sucede con los productos y servicios de nuestro centro veterinario. Para ser reconocidos y destacarnos de nuestros competidores, necesitamos una buena imagen de marca. Esto nos permitirá posicionarnos en la mente del cliente. ¿Por qué? Porque tenemos una apariencia e identidad única y agradable.
Aumentar la lealtad de nuestros clientes:
La creación de una identidad corporativa en línea con nuestros objetivos mantiene y refleja:
- Nuestra cultura
- Los principios que tenemos
- Comportamientos
- Ambiciones futuras
Los clientes que se identifiquen con nuestra imagen son más leales con nuestro negocio. Si quieres saber de algunos consejos sobre cómo fidelizar a los clientes de tu veterinaria, te recomendamos que leas nuestro post.
Crecer nuestra clínica veterinaria:
Si creamos una identidad corporativa con un impacto fuerte y positivo, nuestros clientes tendrán una imagen positiva de nosotros. Planificar estratégicamente nuestra imagen nos permitirá aumentar el número de clientes y la fidelización de los mismos.
Aspectos clave para crear la identidad corporativa de nuestra clínica veterinaria
La identidad corporativa de nuestra clínica veterinaria debe tener lo que nos diferencia de la competencia. Debemos tener en cuenta que hay que llegar a la construcción de una identidad corporativa eficaz y valiosa. Para esto podemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
Proyectarnos a futuro:
Debemos preguntarnos cómo queremos ser vistos a futuro. Con esto, podremos construir una imagen y reputación a largo plazo. Debemos ser ambiciosos y proyectar a donde queremos llegar como clínica veterinaria.
Crear material con nuestra identidad corporativa:
No debemos limitarnos a la creación del logotipo de nuestra clínica veterinaria. Debemos crear tarjetas, folletos, papelería y otros materiales que representen nuestro negocio, pero siempre manteniendo los aspectos de nuestra marca.
Construir con base en nuestro público objetivo:
Primero debemos definir cuál es nuestro público objetivo. Así, podremos construir nuestra imagen corporativa. Debemos proyectar:
- Seguridad
- Confianza
- Seriedad
- Conocimiento
- Experiencia, etc.
Además, debemos escoger imágenes y colores que vayan de acuerdo a esos sentimientos que queremos generar.
¿Os han gustado estos consejos? Os puede ayudar tanto a construir una identidad corporativa de cero como a modificar la actual que tengáis en caso que vuestra filosofía haya cambiado.
Merece la pena invertir en la imagen de vuestro centro veterinario para que generéis confianza, valor y fidelidad.