¿Quieres aumentar los ingresos de tu clínica veterinaria? Si tu respuesta es sí, entonces estás en el lugar indicado. En Wakyma te damos 5 consejos para aplicar en tu clínica veterinaria y aumentar tus ingresos.
Consejos para aplicar en tu clínica veterinaria
Como todos sabemos, actualmente se está pasando por una etapa donde los clientes quieren gastar el mínimo dinero posible. No obstante, estos pequeños trucos pueden resultar de gran ayuda.
Aumentar la facturación en una clínica veterinaria
En momentos como el actual, donde hay cierta «incertidumbre» económica, hay algunos trucos que pueden servirte para que tu negocio no sufra las consecuencias:
- Promociona los planes sanitarios para las mascotas (o igualas). Este tipo de planes, va a hacer que el cliente no se centre tanto en la factura, y además visite la clínica con más frecuencia. ¿Para qué te servirá tener a un cliente más veces en tu centro? Puede servir para aumentar los ingresos, y también para que sea más fiel. Aprovecha sus visitas para hablar con el, explicarle las ventajas de los servicios, ofrecerle folletos informativos…
- Realiza un seguimiento a tus clientes. Cada cierto tiempo, revisa tu fichero y comprueba qué clientes han seguido el plan de vacunación, desparasitación, y qué clientes se han olvidado… Y envíales un correo electrónico, y si tienes tiempo, ¡llámales!
- Revisa tus facturas. Como empresa debes asegurarte de que cobráis todo lo que se hace en la clínica, incluyendo cosas pequeñas, como las revisiones. Si te olvidas de cobrar algo, con el tiempo puede suponer un agujero en vuestra economía.
- Valora tus propios servicios. En un centro veterinario al ofrecer servicios no tangibles, cobra especial importancia otorgarle valor. De esta forma, el cliente percibe que su dinero está bien gastado. Durante la visita o consulta, vete explicando cada cosa que vayas haciendo, y no te olvides de ir diciendo todas las ventajas que le aporta a la mascota el tratamiento.
- Ofrece formas de financiar los tratamientos. En lugar de ofrecer descuentos (que provocarían un descenso en la facturación de la clínica), ofrece varias posibilidades de financiación. Hay muchos bancos que, con el DNI y número de cuenta, ofrecen estos servicios.
Otra herramienta que podrías utilizar: ¡venta cruzada!
Otra opción podría ser aumentar el valor promedio de venta. Como mencionamos en nuestro post sobre venta cruzada, es importante ofrecer a nuestros clientes algún producto y servicio relacionado con el que ya están comprando. ¡Pero ojo! Asegúrate de no caer en lo persistente, al final nos interesa mas que un cliente se vaya feliz y no presionado por una venta… ¡es una cuestión de balance!
¿Y entonces? ¿Qué te han parecido estos consejos para aplicar en tu clínica veterinaria?