Como es de saber, las redes sociales son un sí obligatorio en todo negocio. Sin embargo, muchas personas no saben cómo gestionarlas. Es por esto que hoy os contaremos algunos consejos para gestionar las redes sociales de vuestra clínica veterinaria.
Razones por las que tu clínica veterinaria debe estar en redes sociales
Si quieres utilizar las redes sociales de tu marca de la mejor manera, lo mejor es que tengas claras las razones por las que tu clínica debe estar en redes sociales. De esta forma, podrás sacarle el máximo provecho.
Recordemos algunas de las ventajas básicas que te ofrece que tu centro veterinario esté en redes sociales:
- Generará más confianza en el usuario.
- Te verán de una forma más cercana.
- Podrás dialogar e interactuar con tus clientes.
- Un nuevo canal de comunicación.
- Atención al cliente las 24 horas para informar de promociones, campañas, e impulsar actividades relacionadas con la marca.
- Tendrás una mayor notoriedad, y tendrás acceso a nuevos clientes potenciales.
- Podrás saber lo que tus clientes opinan de ti de primera mano.
Redes sociales que debes usar
Dependiendo del caso y del tiempo que quieras invertir en ello, lo mejor es comenzar con un perfil profesional (o fanpage) en facebook. Si tienes más tiempo disponible, también puedes plantearte contar con una página de twitter, instagram y google+.
¿Para qué te van a servir estos perfiles? Con estos perfiles podrás ir ampliando tu red de acción, comenzando por estrategias a nivel local. ¿No sabes cómo empezar? Comienza invitando a tus clientes actuales. Así, poco a poco, te irán siguiendo más personas y ampliarás tu círculo.
Si te decides a estar en instagram, ¡es una muy buena idea! Las fotos de mascotas, tienen mucho éxito, y puedes aprovechar para lanzar diferentes consursos e interactuar con clientes.
¡Recuerda! Si no vas a actualizar tus redes sociales con cierta frecuencia… ¡Lo mejor es que no las tengas! Una red abandonada da muy mala imagen.
¿Qué puedes compartir en tus redes sociales?
Lo mejor es que compartas contenido de interés. También aprovecha ese espacio para dar consejos y/o recomendaciones sobre el cuidado de diferentes mascotas. Tampoco es una mala idea que compartas imágenes y videos temáticos, descuentos, ofertas, promociones… No olvides responder a las preguntas que te vayan planteando.
Si aun con estos consejos no sabes que compartir, ¡no dudes en observar lo que hacen en otras marcas! Seguro que te da muchas ideas.
¿Qué perfil debes tener como profesional veterinario?
Como persona especialista en veterinaria, lo mejor es que crees un perfil profesional en Linkedin, así podrás ampliar tu red de contactos, actualizar con diferentes cosas de tu sector que te interesen, ayudar a otros profesionales con sus dudas. ¿Todo esto para que? Si lo haces, ¡conseguirás afianzar tu imagen como profesional!
¿Quién debe gestionar las redes sociales de tu clínica veterinaria?
Antes de lanzarte a publicar, lo mejor es que definas tu estrategia a seguir. De esta forma, tendrás unos objetivos claros.
Lo mejor es que la persona que gestione las redes es quien más implicación tenga, ¿estás muy ocupado? En ese caso, el truco que puedes usar es el de, incorporar en tu rutina habitual el hacer una publicación diaria, y contestar a posibles mensajes. Recuerda que…¡Las publicaciones también se pueden programar!
Publicar cosas en redes sociales, no es nada complicado, simplemente es aprovechar las diferentes herramientas que las propias redes sociales nos ofrecen.
Otra alternativa, si ninguno de los profesionales tiene tiempo es… Contratar a un Community Manager, lo primero que deberéis hacer es hablar de la estrategia y objetivos a seguir.
Algunas sugerencias de Wakyma Vets
¿Te has planteado contar con un blog en tu página web? Si creas contenido propio, generarás más tráfico a tu web. Es cierto que esto requiere más tiempo y dedicación, no obstante si no contáis con mucho tiempo, podéis hacer una entrada cada quince días.
- Crea una cuenta en Google My Business, con la dirección de la clínica, ¡así tus clientes podrán encontrarte más fácilmente!
- Haz publicidad en facebook, con poco dinero, puedes llegar a muchas personas interesadas en tus servicios. Y lo mejor es que tu mismo podrás medir el retorno de la inversión y hasta qué punto tu campaña ha sido eficaz.
¿Te animas a potenciar las redes sociales de tu clínica veterinaria? Si es así, ¡no dudes en descargar y consultar este manual de Redes Sociales para veterinario totalmente gratuito!
1 comentario
Quiero todo