El marketing es una de las herramientas con mayor impacto en los negocios, incluidas las clínicas veterinarias. Sin embargo, muchos negocios no saben qué es o cómo implementarlo. Es por esto que hoy, queremos hablaros del marketing veterinario: el gran desconocido para muchas clínicas
Marketing veterinario, ¿qué es eso?
El marketing veterinario no es más que las estrategias de mercadeo que utilizaremos para aumentar nuestras ventas y mejorar la experiencia del cliente. Para esto, es necesario saber hacia dónde queremos enfocarnos:
- ¿Qué imagen queremos dar?
- ¿Qué es lo que queremos hacer?
- ¿Hacia dónde queremos avanzar?
Para responder a estas preguntas, las clínicas veterinarias necesitan un plan de marketing.
¿Cómo suelen ver las clínicas las estrategias de marketing?
Por desgracia, uno de los principales problemas de las veterinarias es que para la mayor parte de ellas «el marketing no existe» ya que la mayor parte de los profesionales veterinarios consideran que es algo innecesario. Estas ideas vienen provocadas por el desconocimiento hacia el marketing y la publicidad.
¿Por qué muchas clínicas pasan desapercibidas?
Si una clínica pasa desapercibida, es posible que sea porque pasa del marketing.
No obstante, no debemos olvidar que el marketing veterinario es esencial, ya que traen incontables beneficios a las clínicas veterinarias.
Cuando se emplean herramientas de marketing está comprobado que hay más clientes en las clínicas
¿Por qué hay quien no invierte en marketing?
Muchas clínicas veterinarias deciden no invertir en marketing debido al desconocimiento. Otra de las grandes razones que hace que no inviertan en publicidad online, es la mala gestión de los recursos. Muchas veces gastan demasiado tiempo y dinero en hacer recordatorios por correo tradicional, cuando podrían utilizar otras herramientas, ahorrándose tiempo y dinero.
La mayor parte de las veces, la comunicación que llevan a cabo las clínicas se basa exclusivamente en sus precios y/o ofertas. No obstante, podrían contar mucho más. Como por ejemplo, ofrecer servicios en función de la época del año, presentar a la propia clínica, etc.
Como recomendábamos en nuestro post sobre 8 consejos de marketing para tu clínica veterinaria, es muy importante aparte de ofrecer servicios, poder ofrecer productos al cliente.
¿Te animas a dar un impulso a tu clínica veterinaria?