Taiwán prohíbe el maltrato animal y el consumo de perros y gatos

Taiwán prohíbe el maltrato animal y el consumo de perros y gatos

¡Buenas noticias contra el maltrato animal! El Gobierno Taiwán ha prohibirá por ley el maltrato animal y el consumo de carne de perros y gatos. De hecho, infringir esta ley podría sancionarse con multas de hasta dos millones de dólares taiwaneses (alrededor de 61.000 euros).

 

Taiwán, pionero de Asia en prohibir el consumo de perro y de gato

Según ha recogido el periódico China Post, la nueva Ley de Protección Animal prohíbe la venta, adquisición o consumo de carne de gato o de perro. La medida ya está en vigor en otras localidades, ¡pero ahora la ley se ha convertido en nacional!

taiwan
La presidenta de Taiwán posa con su gato (vía Facebook)

Además de la multa, esta nueva ley prevé penas de prisión de hasta dos años para aquellos que dañen intencionadamente a los animales. ¡Y no solo eso! Los reincidentes de estos delitos podrán ser condenados a penas de uno a 5 años de prisión y tendrán que pagar multas de hasta cinco millones de dólares taiwaneses (alrededor de 150.000 euros).

Un mundo mejor para los peludos

El otro día conocíamos la nueva Ley de Protección Animal de Galicia, que entre otras cosas, prohibía atar a los animales a vehículos de motor. En este caso, la nueva norma de Taiwán prohíbe que los ciudadanos que usen vehículos de motor puedan llevar atados a sus animales domésticos. De hecho, podrán ser sancionados con multas de hasta 15.000 dólares taiwaneses (alrededor de 500 euros).

Taiwán prohíbe el maltrato animal y el consumo de perros y gatos
Foto vía: Público

¡Cada vez hay más países que renuevan sus leyes contra el maltrato animal! Confiamos en que poco a poco consigamos un mundo mejor para nuestros peludos. ¿Nos ayudas? 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post