síntomas de fiebre en gatos

Síntomas de fiebre en gatos

Por si no lo sabías, tu gatito también puede tener fiebre. Las causas de esa subida de temperatura pueden ser varias, algunas más graves que otras. Lo importante es aprender a reconocer los síntomas de fiebre en gatos para actuar con rapidez. ¡Si quieres conocerlos, sigue leyendo!

¿Qué causa la fiebre en gatos?

Se considera fiebre en los gatos cuando el felino tiene una temperatura corporal por encima de los 39.5 grados, ya que lo normal para ellos es tener una temperatura de entre 38 y 39.5º.

síntomas de fiebre en gatos y sus causas

El cuerpo humano es muy sabio y sabe cómo reaccionar ante posibles peligros. Lo mismo pasa con el de los gatos y otros animales, y la fiebre no es más que un mecanismo de defensa ante un patógeno que ataca al organismo.

Como hemos dicho, la fiebre puede aparecer por varios motivos. Estos pueden ser:

¡Y estas son solo las causas más comunes! Obviamente hay muchas más razones, por lo que es muy importante conocer los síntomas de fiebre en gatos. ¡Los vemos!

Síntomas de fiebre en gatos

Algunos de los síntomas de fiebre en gatos son los mismos síntomas de fiebre en perros. ¡Toma nota de ellos!

No bebe agua

Como sabemos, no es normal que los gatos beban mucho. Sin embargo, si tu gato tiene fiebre, lo común es que pierda el interés por beber al completo, lo cual puede resultar bastante peligroso para su salud.

Síntomas de la fiebre en gatos

Pérdida de apetito

El paladar exquisito de los felinos los hace unos comensales exigentes que nunca desprecian un buen plato de comida. Si tu gato tiene fiebre, verás como su apetito se ve mermado.

Nariz seca

Como en el caso de los perros, tener la nariz seca y caliente también es uno de los síntomas de la fiebre en gatos. Sin embargo, no siempre que el felino muestra sequedad en su nariz es motivo de enfermedad, por eso hay que fijarse también en otros síntomas.

Nerviosismo

Sabemos que los gatos nos aportan muchos beneficios para la salud, ya que son animales calmados cuyo ronroneo y presencia nos hace tanto bien. ¡Por eso es tan bueno dormir con ellos o practicar yoga con gatos!

Por desgracia, si tu mascota tiene fiebre, se mostrará muy intranquilo, angustiado o con síntomas de estrés. Es una sensación desagradable para él.

Escalofríos y temblores

En casos de fiebre alta, puede suceder que tu gato presente temblores por todo su cuerpo. Aquí la situación ya es grave.

síntomas de fiebre en gatos más comunes

Falta de higiene

Los gatos son animales muy aseados, eso lo sabemos todos. Por eso, es raro no verlos acicalándose cada día o haciendo sus necesidades en el arenero.

Sin embargo, uno de los síntomas de fiebre en gatos es la dejadez ante su higiene, causada por el malestar generalizado.

Respiración acelerada y ritmo cardíaco alto

Otro de los síntomas que podría indicar que tu felino tiene fiebre es que se le aceleren la respiración y los latidos.

Obviamente, estos síntomas pueden ser señal de otras cosas, como de una simple agitación por correr mucho, pero es necesario que observes si además de este hay más síntomas de los que te hemos mencionado.

¿Qué hago si mi gato tiene fiebre?

Para tratar la fiebre hay que averiguar su causa, por ello, es importante que si detectas síntomas de fiebre en tu felino, acudas a un veterinario. Este encontrará el foco y, a raíz de ahí, podrá establecer el tratamiento adecuado.

síntomas de fiebre en gatos y cuidados

En casa puedes también hacer algunas cosas.

Por ejemplo, haz que esté cómodo en su cama y lejos de lugares húmedos o fríos.

Por otro lado, si ha dejado de comer su pienso y no bebe, ofrécele comida húmeda. Esto le aportará nutrientes y además un poco de hidratación. Si se niega por completo, es muy necesario que al menos permanezca hidratado, por lo que si no te deja otra opción, introduce agua poco a poco con una jeringuilla en su boca. ¡Pero con mucho cuidado!

También puedes aplicar paños húmedos de agua fría en la frente de tu gato durante unos minutos, y luego ponerlos sobre el abdomen y las patas.

Puedes tomar la temperatura de tu gato con un termómetro rectal. Recuerda que es tu deber velar por la salud de tu felino, así que si no lo has llevado a una consulta y la fiebre perdura por días, es hora de ponerlo en manos de un profesional.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *