Gasean a patos en francia

Francia asesinará a 600.000 patos por la gripe aviar

Francia nos ha sorprendido con una nueva medida radical para acabar con la gripe aviar: asesinarán a más de 600.000 patos de la zona de las Landas, el principal centro de producción de patos del país.

Tras esta medida atroz, en Wakyma nos preguntamos dónde está el límite al hacer lo “correcto” si se sacrifican animales masivamente. 

Ya han asesinado a patos en más de 300 granjas

La noticia la ha anunciado el ministro de Agricultura, Stéphan Le Foll. Según sus propias palabras, no se conforman con que ya hayan sacrificado a muchísimas aves durante el invierno en más de 300 granjas. Ahora también han decidido matar a todos los patos del lugar “para intentar estabilizar la zona”.

Workers gather ducks to be culled in Latrille France January 6 2017 after France ordered a massive cull of ducks in three regions most affected by a severe outbreak of bird flu as it tries to contain the virus which has been spreading quickly over the past month REUTERS Regis Duvignau

Desde enero, operarios comenzaron a sacrificar con gas a miles de patos al suroeste de Francia (Reuters)

La prensa gala ya describió esta situación como “hecatombe” cuando sacrificaron a miles de animales en el mes de enero. Los defensores de animales protagonizaron acciones de protesta, pero la situación no ha mejorado.

La dura vida de los patos se demuestra cada día en las 535 granjas dedicadas a la explotación avícola. En la zona de las Landas se produce el 25% del foie gras de Francia. Por lo que a esta drástica vida de los patos, ahora le espera un final aún más triste. 

Debido a su inmensa producción avícola, Francia sufre epidemias de este tipo todos los años. Sin embargo, ponemos en duda que tengan derecho a tratar a estos animales como si fueran objetos.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post