razas de perros arrugados mastín napolitano

Razas de perros arrugados, amigos con pliegues llenos de amor

Las arrugas caninas son adoradas por muchos, símbolo de ternura y belleza. Por eso, dedicamos este artículo de Wakyma a las razas de perros arrugados.

Las razas de perros arrugados más conocidas

Al contrario de lo que ocurre en los seres humanos, las arrugas de los perros no son un símbolo de vejez, sino que vienen dadas por condiciones genéticas. De hecho, se trata de un defecto de las razas, un exceso en la producción de ácido hialurónico que, al acumularse en la piel, produce estos característicos pliegues. Son preciosos y expresivos, pero también muy delicados y sensibles y necesitan ciertos cuidados. Veamos cuales son las más famosas razas de perros arrugados:

El shar pei, la raza de perro arrugado por excelencia

El shar pei, la raza de perro arrugado por excelencia

(Foto via: pinterest)

No es de extrañar que hayamos decidido darle al shar pei el primer lugar en esta lista de perros arrugados. Es que este perro chino es conocido y apreciado por todas partes del mundo, ¡incluso ha protagonizado spots de televisión y es superpopular en internet!

Los shar pei son como pequeños ositos, con una cara llena de ternura. De cachorros es cuando tienen más arrugas, según el cuerpo va creciendo, los pliegues de su piel se extienden un poco más.

Esta raza asiática es muy cariñosa, tierna y leal, aunque también algo independiente y seria. Si tienes uno de estos perros arrugados, lo más probable es que quieras abrazarlo constantemente, pero el shar pei necesita que se respete su espacio personal. En contraste con su aspecto dócil y tranquila, los shar pei son sorprendentemente protectores y algo territoriales.

Su arrugada piel es bastante delicada, propensa a acumular bacterias y suciedad que pueden provocar hongos y otras infecciones. Por este motivo, requiere cuidados constantes.

Bulldog inglés, otro de los perros arrugados más conocidos

Bulldog inglés, otro de los perros arrugados más conocidos

El perro bulldog inglés se ha ganado una fama de perro duro y con malas pulgas, pero es una fama inmerecida. El que ha tenido la oportunidad de conocer bien a un bulldog inglés sabrá que es un perro muy tranquilo y juguetón, cariñoso incluso con los niños. ¡Disfrutan muchísimo de la vida con los humanos!

Las arrugas más pronunciadas y especiales del bulldog inglés se encuentran en su cara, que en combinación con sus labios caídos y particular mordida le dan este falso pero peculiar aspecto de perro cascarrabias.

Pug o carlino

razas de perros arrugados pug o carlino

Los pliegues de este tercer perro arrugado se encuentran mayoritariamente en su frente, dándoles una expresión pensativa y preocupada, en ocasiones incluso algo triste. ¡Pero es que los pugs tienen una mirada tan dulce… que si te miran te derretirás sin remedio!

Estos perros no son famosos sólo por ser arrugados, también son apreciados en todo el mundo por su excelente carácter, alegría y ganas constantes de juego.  ¡Recuerda! También tenemos un artículo donde te lo contamos todo sobre la raza de los perros pug o carlino.

Mastín napolitano

razas de perros arrugados mastín napolitano

(Foto via: pinterest)

Estos perros arrugados tienen un aspecto algo aviejado, con esas arrugas en su rostro tienen aspecto de ancianos incluso desde cachorros. Igual que los shar pei, esta raza de perros tiene arrugas no sólo en la cabeza, sino en todo el cuerpo.

Los mastines napolitanos tienen tendencia a babear. Esta característica, unida a su tranquilidad y actitud pacífica y afectiva hace que sean perros adorados en todas partes, perfectos para familias con niños.

Bullmastiff

razas de perros arrugados bullmastiff

(Foto via: pinterest)

Terminamos esta lista de razas de perros arrugados con el bullmastiff, llamado popularmente “el gigante gentil”. Un bullmastiff correctamente educado es un excelente compañero del ser humano, más un amigo protector que una amenaza. Algo a tener en cuenta es que, a pesar de su buena intención, en ocasiones les cuesta controlar su fuerza y peso y pueden causar daño sin querer al jugar.

Las arrugas de la raza bullmastiff se concentran en su cara y su cuello, especialmente en la zona del hocico y los ojos. Le aportan un toque de dulzura que suaviza su fuerte y tosca imagen.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *