raza de gato American Curl

Conoce la espectacular y curiosa raza de gato American Curl

Los gatos son animales bellos, pero al mismo tiempo intrigantes e incluso, según algunos, poco confiables. Los felinos son así, tienen amantes y detractores. Pero con el gato American curl se le cae la baba a cualquiera… ¡seguro!

¿No conoces esta curiosa raza? Es muy especial y digna de admiración. Lo primero que necesitas saber sobre el gato American curl es:

  • Tamaño: mediano, peso entre 3 y 5 kg.
  • Esperanza de vida: 15 – 20 años.
  • Carácter: divertido, amable, familiar.
  • Entorno: se adapta bien a cualquiera.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Origen del gato American curl

Origen del gato American curl
(Foto via: meethepet)

Los gatos llevan montones de años con los humanos, y hay muchas razas conocidas. Eran animales admirados ya en tiempos del Antiguo Egipto. Sin embargo, la raza de gato American curl ¡es muy moderna! Se conoce desde principios de los años 90 y se cree que los primeros cruces que dieron como resultado esta preciosa raza comenzaron unos diez años antes.

El rasgo más llamativo y distintivo de los gatos American curl son sus curvadas orejas. Una gatita callejera con orejas como esas fue encontrada en California y con ella se inauguró la serie de cruces que dieron lugar al American curl que conocemos hoy.

Pronto, estos gatitos lograron una enorme popularidad en Estados Unidos, y aún a día de hoy están entre las razas de gatos más deseadas. Poco a poco, el gato American curl fue abriéndose paso también por Europa y el resto del mundo.

Características físicas del gato American curl

Características físicas del gato American curl
(Foto via: mental floss)

Como decíamos, el rasgo más particular de esta raza de gato son las orejas: su tamaño es mediano y están curvadas hacia atrás, como arrugadas de una forma muy especial. La influencia genética de la raza maine con les da un tono uniforme. El borde de las orejas está adornado por pelos algo más largos.

La cabeza del gato American curl tiene forma de cuña y un tamaño muy bien proporcionado con el resto del cuerpo. En la edad adulta (la alcanza alrededor de los 2 o 3 años) es un gato de tamaño mediano.

El pelaje de los gatos American curl puede ser semilargo o corto, aunque es más habitual encontrar la primera opción. También los hay de muchos colores, realmente se aceptan todos menos las tonalidades del color canela y el chocolate. No existe subcapa de pelo. La cola es larga y muy poblada.

En general, el gato American curl tiene un aspecto muy armonioso y elegante, aunque también llamativo por sus extrañas orejas.

Carácter del gato American curl

Carácter del gato American curl

El American curl es un gato que destaca por su inteligencia. Es un gato muy hogareño, cariñoso y dulce que disfruta mucho la vida en familia.  Además, es muy juguetón y divertido.

Si ya tienes otras mascotas en casa, el American curl es el gato perfecto para ti; convive feliz y sin ningún problema con otros animales, no resulta una raza en absoluto conflictiva ni territorial. Como decimos, adora el entorno familiar, por lo que también es una genial opción si tienes niños, y se adapta muy bien a todo tipo de ambientes, incluso casas pequeñas.

Descubre cómo mejorar la convivencia con tu mascota.

Cuidados de la raza de gato American curl

Cuidados de la raza de gato American curl
(Foto via: vashipitomcy)

Esta raza de gato no requiere cuidados muy especiales más allá de los cepillados. Al tener el pelo largo se suele enredar, a no ser que sea cepillado una vez al día o como mucho cada dos días. Si se sigue una buena rutina de peinado, los nudos son fáciles de deshacer y no suele ser necesario cortarlos.

Las orejas, además de curiosas, son algo delicadas. Suelen acumular cerumen, sobre todo en la zona más estrecha, así que necesitan limpieza habitual.

El gato American curl es generalmente muy fuerte, robusto y sano, por lo que los problemas de salud no son frecuentes. Lo único a lo que sí conviene prestar atención es a las bolas de pelo en el estómago, especialmente frecuentes en la variedad de pelo largo.

 

¿Conocías al gato American curl? ¿Te gusta?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *