Le puedo dar aceite de oliva a mi perro

¿Le puedo dar aceite de oliva a mi perro? ¿Tiene beneficios?

El aceite de oliva es uno de los pilares de la dieta mediterránea y un producto muy apreciado y sano, esencial para nuestra nutrición. Pero… ¿qué pasa con los perros? En muchos sentidos el metabolismo y sistema digestivo de los perros es diferente al nuestro, pero ¿puedo darle aceite de oliva a mi perro? ¿Es igual de sano para él que para mí? Es posible que si te preguntas por el aceite de oliva, también te preguntes si el aceite de salmón es bueno para tu perro.

Beneficios del aceite de oliva para los perros

Beneficios del aceite de oliva para los perros
(Foto via: misanimales)

¡Sí! Los perros pueden tomar aceite de oliva, y de hecho ¡es muy saludable! Vamos a contarte los beneficios de incluir (con moderación) aceite de oliva en la dieta de tu perro. Por supuesto, debe ser un aceite de alta calidad.

El aceite de oliva es muy rico en antioxidantes. Aporta vitamina E, omega 3 y otras grasas muy saludables. No se debe abusar de él, pero tomado ocasionalmente y en dosis moderadas ayuda mucho a su nutrición y salud.

El aceite de oliva para perros es un buen recurso natural contra el estreñimiento y además aporta colesterol bueno y elimina el malo. Mejora las articulaciones y ayuda a desarrollar bien los músculos. Por eso, es muy bueno el aceite de oliva para perros ancianos, que suelen tener problemas como artrosis, artritis o displasias de cadera y codo.

Y por si todo esto fuera poco, recientes estudios sugieren que el aceite de oliva ayuda a prevenir el cáncer.

Cómo dar aceite de oliva a los perros

Cómo dar aceite de oliva a los perros

Como decíamos, para que el consumo de aceite de oliva en perros sea beneficioso, las dosis deben ser moderadas. Lo ideal es adecuarlas al tamaño y peso del perro:

  • Perros pequeños (menos de 10 kg): media cucharadita al día.
  • Perros medianos (entre 10 y 30 kg): una cucharadita al día.
  • Perros grandes – gigantes (de más de 30 kg): una cucharadita y media al día.

Estas cantidades son aproximadas y dependen de la salud de tu perro. Por ejemplo, si tu perro tiene diarrea, no sería conveniente darle aceite; como te hemos comentado tiene efectos laxantes. Si quieres informarte bien sobre qué es lo que más conviene a tu perro en particular, lo mejor es que consultes al veterinario.

La mejor forma de dar aceite de oliva a tu perro es mezclarlo con su comida, ya sea casera o pienso comercial.

Le puedo dar aceite de oliva a mi perro

Beneficios a largo plazo del aceite de oliva para perros

Ya sé que le puedo dar aceite de oliva a mi perro, pero ¿qué beneficios le aportará a largo plazo?Después de unas cuantas semanas tomando la dosis indicada de aceite de oliva, notarás una enorme mejoría en el pelo de tu perro: estará más suave, fuerte y brillante. Esto se debe a que las vitaminas y antioxidantes del aceite nutren las células, mejorando la calidad de su pelo.

Por otro lado, si la dosis es adecuada, el aceite de oliva para perros obesos también será una gran ayuda. Será un apoyo para perder peso. Pero ¡cuidado! al fin y al cabo es una grasa, si te pasas de cantidad, el efecto será contrario: engordará aún más.

El poder nutritivo del aceite de oliva ayudará a regenerar su piel e hidratarla. Si tu perro tiene piel reseca, ¡prueba con aceite de oliva! En este caso, puedes aplicarlo directamente sobre su piel, así el efecto será mayor y más localizado. El único inconveniente es que podría manchar por casa, o que si lo pones en una zona en la que alcance, ¡no parará de lamerse!

Y tú, ¿te animas a probar los beneficios del aceite de oliva para perros?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *